“El mecánico de TikTok” español que ha ganado un juicio a Tesla

El mecánico de TikTok

AutoBild

No todo el mundo que se hace famoso en TikTok es por hacer bailes chorras o por seguir el ‘trend’ de turno, Ángel Gaitán se ha dado a conocer por compartir en la red social (además de en otras como Instagram o Youtube) sus conocimientos de mecánica, lo que le ha valido el sobrenombre de “El mecánico de TikTok”, tal y como hemos sabido gracias a la web Periodismo del Motor.

Sin embargo, por lo que de verdad ha saltado a la palestra es por su enfrentamiento con Tesla juicio mediante, que ha conseguido ganar y ha puesto todos los focos sobre él.

Gaitán se compró un Tesla Model 3 en septiembre de 2020 y pronto, dados sus conocimientos, detecto un problema grave en el eléctrico: la soldadura de la carrocería no estaba soldada bien.

En declaraciones a El Periódico de España explica lo sucedido: “El coche venía con la carrocería mal soldada. Me dijeron que era un problema tonto y que se lo llevase. Tenía la opción de devolverlo a través de Internet en quince días, pero estuvo en su taller más tiempo y se me pasó el plazo”.

Y continúa: “Me dieron la opción de soldarlo, y les dije que no iba a permitir eso en un coche nuevo. Al no ofrecer más soluciones, decidí denunciar”.

Dichos actos le granjearon el título de “persona non grata” para Tesla España, que le retiró el coche de sustitución que le había dejado. Además cortaron comunicación y Gaitán tuvo que empezar a gestionar todo directamente con Tesla Europa, que tiene su sede en Holanda.

El mecánico pone de manifiesto los problemas con el servicio postventa de la marca estadounidense: “En España no hay servicio al que llamar. Tienen tiendas, pero lo compras por Internet, y luego puedes ir al Service, que es como el taller. Yo lo he tramitado todo por Holanda”.

Tras la espera derivada de todo el proceso, Ángel Gaitán ha conseguido la victoria, y es que la justicia ha fallado a su favor, condenando a Tesla España a devolverle el importe íntegro de su Model 3: 62.330 euros.