¿Es este el mejor asiento del mundo?

Bentley Bentayga Airline Seat Specification

Gustavo López Sirvent

Bentley desarrolla el Airline Specification para el Bentayga EWB

La nueva Airline Seat Specification del Bentley Bentayga EWB es, quizá, el asiento más avanzado jamás instalado en un automóvil. Con 22 formas de ajuste, el primer sistema automático de detección de clima del mundo y la tecnología avanzada de ajuste postural ofrecen el mejor alojamiento trasero desde el lanzamiento del Bentley Mulsanne.

Después de que un pasajero del asiento trasero seleccione la temperatura deseada entre siete niveles diferentes, el asiento con clima automático detecta la temperatura del pasajero y la humedad de la superficie con una precisión de 0,1 °C cada 25 milisegundos. 

Posteriormente, el sistema puede determinar si aplicar calor, ventilación o ambos simultáneamente para mantener al pasajero en un bienestar térmico óptimo.

Mientras tanto, el sistema de ajuste postural realiza automáticamente microajustes en la posición del asiento del pasajero y en los puntos de presión, utilizando un algoritmo desarrollado en colaboración con un quiropráctico. 

El sistema puede aplicar 177 cambios de presión individuales en seis zonas de presión totalmente independientes durante un período de tres horas, lo que mejora la comodidad y minimiza la fatiga durante el viaje. 

Al cambiar sutilmente la forma de las superficies del asiento con el tiempo, ninguna zona del cuerpo sufre fatiga por presión durante un período prolongado, lo que significa que el ocupante siempre está cómodo en el trayecto que haga.

Bentley Bentayga Airline Seat Specification (2)

Siete puntos de ajuste 

El sistema Auto Climate tiene siete puntos de ajuste (neutro más otros seis) y la capacidad de equilibrar el enfoque sólo en la espalda o el área del cojín. Los siete puntos de ajuste no están espaciados linealmente y se derivan de extensas pruebas de pasajeros en combinación con investigaciones líderes en este campo. 

Entre el 75 y el 80 por ciento de las personas utilizarán la posición '0', un punto de ajuste neutral de forma permanente, sin ningún ajuste. Este punto ofrece los objetivos de comodidad óptimos establecidos a través de pruebas que prueban a diferentes pasajeros y diferentes entornos.

Del 15 al 20 por ciento utilizará los puntos de ajuste +1 o -1 (preferencia personal) y no es necesario ajustar el sistema posteriormente para apuntar a una temperatura objetivo ligeramente más cálida o más fría.

Es probable que alrededor del 5 por ciento haga +2/-2 durante períodos medios en días específicos, para aumentar o disminuir un poco más la temperatura objetivo. Por ejemplo, +2 se usaría para el dolor de espalda donde se desea un alivio de calentamiento específico. -2 es, por ejemplo, cuando un pasajero se siente enfermo y quiere una condición anormalmente más fresca.

Se proporcionan +3 y -3 para mover aún más la temperatura objetivo desde el objetivo promedio habitual. En las pruebas, esto sólo se usó en casos de condiciones climáticas extremas o enfermedades donde se requiere el sesgo del sistema para formar un delta más grande desde la temperatura objetivo óptima.

El sistema de clima automático utiliza tecnologías de calefacción de asientos existentes, pero se ha desarrollado un nuevo ventilador de ventilación de asientos que puede mover aproximadamente un 80 por ciento más de aire que el sistema anterior. 

Se consume menos energía que el actual sistema de climatización de asientos y, en el modo de climatización automática, el consumo total de energía del sistema completo es alrededor de un 40% menor que cuando el pasajero lo activa manualmente.

Ajustes posturales

Si bien existen muchos sistemas de recuperación de la fatiga (masaje en el asiento, por ejemplo), el sistema de ajuste postural es el siguiente paso que proporciona un sistema antifatiga proactivo. 

Al ajustar sutilmente la presión de contacto entre el cuerpo y el asiento a través de zonas de activación neumática suave, el sistema va más allá de los movimientos 2D típicos de los asientos ajustables y emplea un giro tridimensional para aliviar los puntos de presión. 

Trabajando con los especialistas Comfort Motion Global (CMG), Bentley ha desarrollado un sistema científico de ajuste postural neumático. CMG ha estado trabajando en el campo de la prevención de la fatiga durante varios años, realizando ensayos de investigación con base médica que destacan los beneficios de los cambios de postura para la comodidad y el bienestar.

Al crear cambios sutiles en las zonas de contacto de la superficie del asiento, se alivian los tejidos corporales que han estado bajo presión y luego se aplica presión en otras áreas. Esto permite que el cuerpo tenga la oportunidad de recuperarse localmente de forma natural. 

El movimiento postural crea pequeños cambios en los ángulos de la espalda y las extremidades y puede aumentar el flujo sanguíneo. Particularmente en la parte inferior de la espalda y las extremidades inferiores, lo que reduce las molestias, por lo que los pasajeros permanecen más alertas y concentrados durante un período mucho más prolongado.

Los asientos del Bentley EWB tienen perfiles de contacto de asiento optimizados, así como una construcción de capa intermedia de asiento compleja, ajustada para funcionar en perfecta armonía con el chasis del automóvil. Trabajando juntos, la comodidad de conducción es suave y los pasajeros están aislados de las vibraciones de la carretera.

Los perfiles ajustables pueden transformarse para adaptarse a las diferentes formas y construcciones de los clientes. La función de reposapiés y piernas ajustables permite a los clientes lograr una postura sentada que les resulte cómoda individualmente durante períodos más prolongados.

Los estudios han demostrado que apoyar activamente el peso corporal de forma dinámica alivia la tensión, lo que puede generar estrés mental y crear falta de concentración. Se ha demostrado que las posturas con apoyo natural alivian el estrés de los músculos tensos.

La especificación del asiento de Bentley también agrega más ajuste del cojín y del refuerzo del respaldo, extensión del cojín, ajuste eléctrico de la altura del reposacabezas y un reposapiés desplegable en la parte posterior del asiento del pasajero delantero. 

El pasajero del asiento trasero de este lado del automóvil también puede mover el asiento del pasajero delantero hacia adelante a través de un "modo VIP".

Tecnología detrás de la artesanía

Junto con los sistemas para ofrecer ajuste postural y de clima automático, el Airline Seat tiene un increíble conjunto de tecnología debajo de sus superficies de cuero hechas a mano. Una matriz de 12 motores eléctricos silenciosos ofrece 22 formas de ajuste solo en el asiento, a lo largo del usuario para adaptar el asiento a la forma de su cuerpo y también para trabajar o descansar. 

Los motores están unidos por tres unidades de control electrónico de válvulas neumáticas inteligentes, y la combinación de motores y válvulas es supervisada por una ECU maestra de Seat Motion & Wellbeing.

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