¿Es mejor el Citroën C4 Cactus o el Ford Fiesta Active?

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130

Victor Delgado

Hay muuuuchas diferencias entre ambos a pesar de ser parecidos.

¿Citroën C4 Cactus o Ford Fiesta Active? Elegir entre dos de los coches nuevos y pequeños que tienen estética de crossover no es sencillo. Puede que te guste más el Citroën, o puede que el Ford. Pero, ¿es tu preferido el que más te interesa? Porque lo cierto es que el C4 Cactus y el Fiesta Active, a pesar de ser modelos similares, son coches muy diferentes. Pero coinciden en estética y precios, así que compararlos es del todo adecuado. ¿Cuál es el mejor para ti, Citroën C4 Cactus o Ford Fiesta Active?

Alejados en diseño

Ford Fiesta Active

La imagen de estos dos coches es muy diferente. Mientras que el francés tiene un aspecto simpático, el Ford Fiesta Active cuenta con un diseño más distinguido. Aun así, en originalidad gana el Citroën de calle. Los dos disponen de protecciones plásticas en los bajos y de una carrocería ligeramente levantada, con una estética aventurera pero sin llegar a ser SUV.

Por dentro, la noche y el día

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130

En el interior las similitudes también brillan por su ausencia, y van mucho más allá del diseño del habitáculo. Que también cambia mucho de uno a otro. De nuevo el Citroën opta por la originalidad por encima de la ergonomía, mientras que el Fiesta hace todo lo contrario. Es más soso, pero sabes dónde encontrar cada mando una vez que te sientas en él. Y tiene más calidad. No obstante, el C4 Cactus es mucho más amplio, tanto en las plazas como en el maletero.

Diferentes también en marcha

Ford Fiesta Active

Al volante, el Citroën C4 Cactus se muestra como un vehículo cómodo, muy cómodo. Quizá el más confortable dentro de su rango de precios. Pero eso le penaliza mucho en cuanto se mete en una carretera secundaria, ya que en las curvas balancea muchísimo. El Ford Fiesta tiene un chasis ejemplar, incluso en esta versión Active. Es más durito que el galo, pero aun así tiene un tarado más blando que el Fiesta estándar. Y en agilidad le pega un repaso al modelo francés.

¿Qué motores y precios hay?

Prueba Citroën C4 Cactus 2018 PureTech 130

Esta sea quizá la única parte en la que Citroën C4 Cactus y Ford Fiesta Active estén empatados. Sus precios comienzan en unos 15.000 euros y llegan, en las variantes tope de gama, hasta más o menos 20.000. Euro arriba, euro abajo. Por su parte, las motorizaciones disponibles en el francés pasan por mecánicas gasolina y diésel de entre 99 y 120 CV, mientras que el Ford Fiesta Active tan solo se puede ligar a un motor diésel de 85 CV o a un gasolina de 100 CV.

Entonces, ¿Citroën C4 Cactus o Ford Fiesta Active?

Ford Fiesta Active

Si vas a elegir entre Citroën C4 Cactus o Ford Fiesta Active debes tener claras tus prioridades. Si prefieres el espacio al comportamiento dinámico y el diseño original a la ergonomía, tu elección debería ser el C4 Cactus. En caso de que hayas respondido que no a estas dos decisiones, lo mejor es que te quedes con el Fiesta Active. ¿Qué eliges?