¿Es mejor Dacia Sandero o Renault Clio? La sorpresa del 'low cost'...

Dacia Sandero Stepway

Victor Delgado

El Dacia puede ser mucho mejor de lo que crees.

¿Dacia Sandero o Renault Clio? Estos dos coches pertenecen al mismo grupo automovilístico, pero entre el Dacia y el Renault hay muchas diferencias. Si bien pueden no ser tantas como podrías pensar en un primer momento teniendo en cuenta el precio de cada uno. El Sandero puede hacerle frente al Clio en muchos aspectos, aunque también hay otros en los que sale perdiendo. Eso sí, a la hora de decidirte por uno de los dos tienes que valorar lo que más necesitas. Y en base a eso, ¿cuál es mejor de los dos, Dacia Sandero o Renault Clio? Lo vemos.

Bien bonitos que son

Renault Clio naranja Valencia

Por fuera tengo sensaciones contradictorias. El Renault Clio acaba de ser renovado, pero tiene una imagen muy parecida a la del modelo anterior. Aun así, continúa siendo un coche bastante atractivo. El Dacia Sandero, por su parte, tiene una imagen bastante más simple. Sin embargo, hay que reconocer que está hecho para gustarle a todo el mundo. Especialmente llamativa es la versión campera Stepway, con unas protecciones plásticas en los bajos de tipo crossover que le quedan de maravilla.

Por dentro, punto para el Clio

Dacia Sandero Stepway Urban Edition

En el interior no hay duda, el Clio es mucho mejor que el Sandero. La última generación ha dado un salto de calidad muy importante con respecto al anterior, que ya era bastante mejor que el del Dacia. Destaca una pantalla multimedia en disposición horizontal y una consola central ligeramente orientada hacia el conductor. Endiéndase, las calidades del Sandero no son malas, pero es que las del Clio son realmente buenas. Los ajustes son más que competentes en el rumano. Y en cuanto a espacio, los dos pueden transportar muy bien a cuatro pasajeros y a su equipaje.

¿El que mejor se porta?

Tecnología Renault Clio

En líneas generales vuelve a ganar el Renault. El confort de marcha y el aislamiento al volante es mejor, aunque en lo que se refiere a comodidad no hay una diferencia excesiva. Además, el Clio es un coche más estable, por lo que su empaque fuera de la ciudad hace que sea más adecuado para rutas interurbanas, siendo el Dacia más indicado para la urbe. En este aspecto, punto para el modelo del rombo.

Motores y precios

Dacia Sandero Stepway

El precio del Dacia Sandero es de derribo, pues sin descuentos sale por menos de 7.500 euros. No tiene una gama de motores muy amplia, con un gasolina de 75 CV, otro de 90 que puede elegirse con GLP, y un diésel de 95 CV. Pero da de sobras. Por otro lado, el Clio tiene una tarifa que parte de algo menos de 13.000 euros. Además, su gama mecánica está mucho más trabajada, con alternativas diésel y de gasolina de entre 72 y 131 CV.

Entonces, ¿Dacia Sandero o Renault Clio?

nuevo_renault_clio_2019_2

Si priorizas el precio, tu elección entre Dacia Sandero y Renault Clio debería estar muy clara: ve a por el primero. Además, es un coche espacioso y cómodo, perfecto para ser utilizado en los desplazamientos urbanos. Ahora bien, si eres de aquellos que exigen algo más de calidad, con más tecnología y necesitas salir de vez en cuando a la carretera, el Clio es mucho mejor opción para ti. Tendrás que gastarte un poco más de dinero, pero merecerá la pena. No lo dudes.