Pasar al contenido principal

¿Es mejor Dacia Sandero Stepway o Ford Fiesta Active?

Dos víctimas de la ‘crossoverización’ indiscriminada.

Dacia Sandero Stepway

¿Dacia Sandero Stepway o Ford Fiesta Active? Comprarse un utilitario no es tan sencillo. Y menos cuando existen cosas tan interesante como lo que nos proponen Dacia y Ford. Tanto el Sandero Stepway como el Fiesta Active son los mismos de siempre, pero con un puntito aventurero que les hace más interesantes. Al menos estéticamente. Dicho esto, cuál es mejor, ¿Dacia Sandero Stepway o Ford Fiesta Active? Lo descubrimos.

¿Cuál te gusta más?

Ford Fiesta Active

El diseño es un aspecto completamente subjetivo. A ti puede gustarte más el Fiesta, y a tu vecino el Dacia. Sin embargo, y a pesar de que Dacia ha mejorado con el paso de los años igual que el buen vino, la estética del nuevo Ford Fiesta es una de las más conseguidas de toda su categoría. Y más con esas protecciones de plástico en los bajos.

Por dentro, mejor el Fiesta

Dacia Sandero Stepway (interior)

En esta valoración estamos en las mismas, pero con un poco más de objetividad. Aun tratándose de un coche de bajo coste, el Sandero Stepway está muy bien conseguido en su interior. Es un coche honesto: lo que ves es lo que hay. Y los ajustes son buenos, se le ve un coche robusto. Pero el Fiesta está varios escalones por encima en términos de calidad.

¡Menuda sorpresa el equipamiento del Dacia Sandero Stepway!

Ford Fiesta Active

El equipamiento del modelo norteamericano es superior no solo en su variante de acceso a gama, sino también en sus elementos opcionales. Pero tampoco por tanta distancia. De inicio cuenta con, por ejemplo, luces diurnas, llantas de 17 pulgadas o diversas ayudas a la conducción. Sin embargo, el Dacia añade ISOFIX, frenada de emergencia, asistencia al arranque en pendiente, luces diurnas de LED… ¡mucho más de lo que nos imaginábamos!

En marcha vuelve a ganar el americano

Lateral Dacia Sandero 2017 Stepway

El comportamiento del Ford Fiesta Active es uno de los mejores de todo su segmento, si no el mejor. Cuenta con un chasis que es la envidia de la competencia, con el permiso de los modelos del Grupo Volkswagen. De todas formas, tampoco conviene desmerecer al Dacia, que sin llegar a los niveles del Ford no está nada mal.

Estos son sus motores

Ford Fiesta Active

¡Aquí te he pillado! Seguro que pensabas que la gama de motores del Ford Fiesta Active era mucho mayor que la del Sandero Stepway. Pero no. El Fiesta tan solo se puede escoger con dos motores, un gasolina de 100 CV y un diésel de 85 CV. Por su parte, el franco-rumano se puede ligar a propulsores de gasolina de 75 y de 90 CV, diésel de 95 CV… ¡y a uno de gas!

Precios del Dacia Sandero Stepway y del Ford Fiesta Active

Dacia Sandero Stepway

Antes de entrar ya sabías que el precio iba a ser una de las grandes bazas del Sandero Stepway en esta comparativa. No mientas. Tampoco estás equivocado. El Dacia tiene un precio que arranca en 9.125 euros, una cifra insuperable. El Fiesta no es ni mucho menos caro, pero la versión más básica ya se va a poco más de 15.700 euros, incluyendo los descuentos actuales.

Y el ganador final es...

Ford Fiesta Active

La comparativa para saber si es mejor elegir Dacia Sandero Stepway o Ford Fiesta Active puede parecer un poco injusta, pero no lo es. El modelo americano gana en casi todo, pero la sombra del factor precio es tremendamente alargada. Y ahí no solo gana el Sandero, sino que apabulla a su rival. Y tú, ¿a qué le das más importancia?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además