¿Es mejor elegir Lexus RC 300h o Mercedes Clase C Coupé?

Lexus RC 300h 2019

Victor Delgado

¿Híbrido o no híbrido? That's the question...

¿Qué coche comprar, Lexus RC 300h o Mercedes Clase C Coupé? Es completamente indiscutible que Lexus ha creado una berlina coupé premium muy atractiva. Sin embargo, el Mercedes es mucho Mercedes, eso también está bastante claro. 'Algo ha pasado' en la firma alemana y sus diseños lo saben; ya no son coches para gente mayor. Así que podría decirse que el RC 300h y el Clase C Coupé son dos rivales modernos en cuanto a apariencia pero, ¿y en todo lo demás? ¿Cuál elegir, Lexus RC 300h o Mercedes Clase C Coupé?

El Mercedes gusta más en Europa

Mercedes Clase C Coupé 2018

Por fuera los dos son coches muy pintones. El Mercedes se parece bastante a la berlina de cuatro puertas, sobre todo en el frontal para darle un sello de marca inconfundible. Está más visto que el japonés, por supuesto. Pero el Lexus tiene un puntito exótico y de exclusividad, si bien también es similar al de otros coches de la marca. Eso sí, en Europa solo hay que mirar las ventas para ver que el Mercedes gusta más.

Por dentro son sobrios

Lexus RC 300h 2019

En el habitáculo ninguno de los dos destaca dentro de las berlinas premium. Tienen unas calidades bastante correctas, pero no sobresalientes; y eso a pesar de las últimas actualizaciones. Además, el espacio en las plazas traseras se ve penalizado por una caída del techo muy suave. Por cierto, ambos están homologados para cuatro pasajeros. En donde sí que hay amplitud es en el maletero, ya que el japonés cuenta con 340 litros de capacidad, por los 380 litros del alemán.

En marcha son dos GT's

Mercedes Clase C Coupé 2018

A pesar de tener una apariencia deportiva ninguno de estos dos modelos puede presumir de ofrecer un comportamiento radical... salvo en las versiones RC F o AMG, las más brutas de ambas gamas. Más bien son coches para tragar km por autopista, e incluso por carreteras secundarias, con un nivel de comodidad y aislamiento muy superior a la media. A eso también hay que sumar una imagen muy atractiva. De todas formas, eso no quiere decir que si se les pide algo de marcha no la puedan ofrecer.

Equipados y potentes

Lexus RC 300h 2019

El japonés y el alemán son todo lo contrario a coches de bajo coste, por lo que en su equipamiento de serie puedes esperar pantallas por doquier, buenos materiales en el interior, climatización, conectividad, llantas, asistentes a la conducción... Por otro lado, los motores son bastante potentes. El RC 300h equipa el mismo sistema que otros SUV híbridos del grupo con 223 CV que consume 5 l/100km, mientras que el Mercedes cuenta con opciones diésel y gasolina de entre 184... ¡y 510 CV!

El precio, algo elevado

Mercedes Clase C Coupé 2018

Pero claro, esto cuesta un dinero. El precio del Lexus RC 300h oscila, grosso modo, entre los 50.000 y los 60.000 euros. Mientras tanto, el precio del Mercedes Clase C Coupé parte de algo más de 45.000 euros en su versión de acceso a gama. No obstante, en caso de optar por las variantes más potentes y equipadas es fácil sobrepasar la barrera de los 110.000 euros.

El veredicto final

Lexus RC 300h 2019

No te voy a engañar: ninguno de estos dos coches es un verdadero deportivo. Tanto el Lexus como el Mercedes son gran turismo disfrazados de coupé, salvo que elijas las versiones más picantes, como el RC F o el AMG. En ese caso me callo. Para todo lo demás, son vehículos relativamente prácticos y que juegan las bazas de su diseño y su imagen de marca como atractivos para vender más. No sé a ti, pero a mi me han convencido.