Cinco formas de mejorar los faros de tu coche

Faros "de toda la vida"
Truquitos fáciles para todos los bolsillos.

Si te has comprado un vehículo hace poco (puede que incluso sea uno de los coches de 2017), te habrás dado cuenta de que sus grupos ópticos poco tienen que ver con los que se utilizaban hace 20 o 30 años. Los fabricantes se esfuerzan por mejorar los faros, sabiendo que la visibilidad que proporcionan aumenta la seguridad. Como dicen los chicos de Carbuzz, se trata de uno de los elementos que más ha evolucionado en la última década. Piénsalo: halógenos, xenón, LED, láser… las opciones son muchas (y cegadoras).

Pero, si tu automóvil tiene ya algunos años, es muy posible que los faros del coche hayan perdido brillo, ganas, ilusión. Por suerte, existen formas de recuperarlos. Como las cinco que están a continuación. Echa un vistazo.

Mima tus faros

Lamborghini 350 GT faros

Quizá fueran deslumbrantes cuando compraste tu vehículo, pero ahora están cubiertos por una especie de niebla. La manera de mejorar la luz de los faros es comprar un kit abrillantador y pulirlos a conciencia; ten en cuenta que, por muy bien que esté la bombilla, no iluminará nada si la lente que hay sobre ella está amarillenta y sucia. Haz la prueba: te sorprenderá cómo reviven los ojos de tu compañero de aventuras.

Cambia las bombillas

Si la lente está bien, pero la iluminación de los faros no es buena, cambia la bombilla. En la mayoría de los casos, se trata de una operación sencilla que puedes hacer tú mismo (a menos que te toque desarmar medio vehículo para acceder a las lámparas, cosa que ocurre en algunos modelos). En tu tienda de repuestos habitual te dirán cuáles son las bombillas más adecuadas.

Cambia al xenón

Si quieres mejorar la luz de los faros, los de alta intensidad de descarga (xenón, para entendernos) son una de las mejores opciones. Comparados con los halógenos, el incremento en la luminosidad es dramático, duran mucho más, no se calientan tanto y exigen menos energía de la batería. Existen kits de fácil instalación para casi cualquier modelo del mercado.

Opinión: faros de xenón o led, ¿cuestión de imagen o seguridad?

Mejor todavía: cambia a los faros LED

Es la opción ideal calidad/precio, en serio. Seguramente, son los mejores faros hoy en día (con permiso de los láser) si hablamos de visibilidad. Además, las ventajas en cuanto a mantenimiento son similares a las del xenón y puedes encontrar fácilmente kits de conversión. Ni siquiera tienen que calentarse para alcanzar su pico de intensidad: ofrecen la máxima luminosidad desde el momento en el que los enciendes.

Lo mejor de todo: cambia al láser

Estás ante los faros de coche más avanzados que existen actualmente. Duran mucho más y proporcionan un haz de luz excelente, pero necesitarás la ayuda de un experto para instalarlos. Y no son baratos. Aunque podrás decir a tus colegas que tu vehículo dispara rayos láser.

Etiquetas: Faros