A esto va a obligar el Mercedes Clase A a sus rivales: ¡toca ponerse las pilas!

Mercedes Clase A mejoras rivales
El BMW Serie 1 y el Audi A3 seguro que tomarán medidas.

No te pierdas. Los drones de la DGT: ¿multan ya?

El Mercedes Clase A 2018 ya está entre nosotros y muy pronto comenzará a llegar a los concesionarios: recientemente, nuestro compañero Luis Guisado se puso a sus mandos en la prueba del Mercedes Clase A 2018 y volvió a la redacción con la sensación de estar ante un paso adelante en el segmento de los compactos premium: un interior de calidad, mucha tecnología y una imagen moderna y algo más afilada. ¡En esto mejora el Mercedes Clase A respecto a sus rivales!

MBUX

Generalmente, las novedades tecnológicas más importantes de Mercedes siempre eran estrenadas por el Mercedes Clase S, el buque insignia de la marca. No obstante, el nuevo sistema multimedia Mercedes MBUX se ha estrenado en el nuevo Clase A: toda una declaración de intenciones sobre este modelo y de su importancia para la marca. Este nuevo sistema multimedia va un paso más allá respecto a sus rivales, con dos enormes pantallas y con el uso de la realidad aumentada en diferentes elementos, como en las órdenes que da el sistema de navegación. Las pantallas son completamente personalizables y los gráficos son mejores que nunca. Un sistema que deja a la competencia varios pasos por detrás.

Control por voz: ¡Hey Mercedes!

Mercedes MBUX pantalla

Un gadget que seguro que gustará a más de uno y que obligará a la competencia a tomar nota. Todos conocemos a Siri, el control por voz de Apple. En el caso del Mercedes Clase A -aquí sus precios-, simplemente tienes que decir un: ¡Hey, Mercedes! y se activará el control por voz. Desde allí podrás regular la temperatura del climatizador, activar destinos en el navegador o en el teléfono o realizar preguntas de todo tipo. Mercedes se ha inspirado en Siri y ahora reconoce un lenguaje más natural, pudiendo reconocer diferentes tipos de preguntas e interaccionar de una manera más natural con los pasajeros. ¡Un gran paso en la materia!

Diseño interior

Interior del nuevo Mercedes Clase A 2018

Es evidente que entre la cantidad de coches nuevos que hay en el mercado, las marcas cada vez deben esforzarse más para ser mejor que el resto. Mercedes ha dado un cambio muy importante apostando por la imagen y por rejuvenecer su tipo de cliente. Sin duda, ha funcionado: coches como el Mercedes Clase A o el Mercedes Clase C son un auténtico éxito para la marca y sus clientes cada vez son más jóvenes. No obstante, muchos nos hemos quejado de la menor calidad de algunos de estos productos. Con el nuevo Mercedes Clase A, la marca ha mantenido una imagen moderna y espectacular, minimalista y con detalles muy chulos, con un nivel de calidad general que sube muchos peldaños. Audi y BMW deben apostar también por la imagen y calidad para seguirle el ritmo al nuevo pequeño de Mercedes.

Aislamiento acústico

Una de las cosas que más están gustando es su aislamiento acústico y, en general, el confort y refinamiento que consigue el nuevo Mercedes Clase A. Aquí está un paso por delante respecto a sus rivales y sin duda ahí se van a tener que poner las pilas si quieren seguir siendo un compacto premium de primer nivel. El comportamiento dinámico es importante, BMW, la calidad de fabricación también, Audi, pero mucha gente también quiere un gran confort de marcha para que sus desplazamientos diarios sean, cada vez, más cómodos.

Elementos y detalles de una clase superior

Prueba Mercedes Clase A 2018

Más allá del salto de calidad de acabados o de la tecnología punta que incorpora, mejor incluso que la de modelos de una categoría superior, una clara muestra de la importancia del nuevo Clase A para mercedes es la incorporación de elementos y detalles de una categoría superior. Un buen ejemplo, por ejemplo, es el volante, derivado directamente del Mercedes Clase S. También destaca la madera de poros abiertos para las versiones más lujosas, un detalle muy chulo que no ofrece la competencia. ¡Bien Mercedes!

Gran visibilidad

La última gran mejora del nuevo Mercedes Clase A es su gran visibilidad circular, mejor que la de sus rivales. Al fin y al cabo, quien busca un coche como este, en la mayoría de los casos, está pensando en un uso eminentemente urbano y ahí, una buena visibilidad, es clave. Parece claro que Mercedes, tras las muchas críticas que ha sufrido su anterior Clase A en terrenos clave como en la calidad de algunos acabados, ha puesto toda la carne en el asador: mantiene la estética y la imagen como principal argumento, pero mejora en muchos otros elementos para que la competencia empiece a temblar. No tengo duda que tanto Audi como BMW ya están analizando a fondo este Mercedes Clase A para no quedarse atrás en esta apasionante batalla.

La gama del nuevo Mercedes Clase A, aquí