Las mejores 7 autocaravanas de lujo en España

Las mejores 7 autocaravanas de lujo en España

Te mostramos el listado de las 7 autocaravanas más importantes del mercado. Modelos no aptos para mileuristas, pero de esos que hay que ver, aunque sólo sea por culturilla y para ponerse un poco los dientes largos.

El mundo del caravaning parece que es territorio de gente sencilla, que ama la naturaleza y se conforma con lo justo. Pero no te equivoques, hay gente que no se plantea vivir sus vacaciones de otra manera que no sea con su caravana, pero am todo lujo. Así que te mostramos las mejores 7 autocaravanas de lujo en España.

Coches camperizados: autocaravanas y camper

Coches camperizados: autocaravanas y camper

¿Te gustan las autocaravanas? ¿O eres más de camper? Da igual: tanto si eres un experto en la materia como si la palabra "capuchina" no te dice nada, aquí tenemos la información que de verdad te importa para todos los públicos, libre de polvo y paja: modelos, datos útiles. ¡Todo en el mismo sitio!

En este listado vas a encontrar autocaravanas nuevas de lujo de fabricantes europeos, pero todas ellas a la venta en España. Ten en cuenta que los precios son orientativos y que depende de cómo los equipes y de la oferta que ofrezca cada distribuidor.

La idea de este reportaje es mostrar lo que cuestan nuevas y cómo vienen equipadas estas autocaravanas premium, pero si quieres darte el capricho aunque sólo sea una vez en la vida, si buscas un poco en empresas especializadas, también puedes localizar autocaravanas de lujo en alquiler. Pero ten en cuenta que algunas de ellas superan la Masa Máxima Autorizada (MMA) para conducir con el carnet B.

Benimar Amphitryon 997

Si te planteas viajar en una autocaravana Benimar es una de las primeras marcas que deberías tener en cuenta. Es una empresa nacional y siempre hay que defender lo propio. Esta empresa situada en Peñiscola distribuye sus modelos a 25 países y también tiene autocaravanas de lujo.

En concreto, el modelo Benimar Amphitryon 997 es el más económico de esta lista. Pero no creas que tiene nada que envidiar al resto. Utiliza como base una chasis de Fiat Ducato con motor de 2, 3 litros de 140 CV y cambio manual de seis velocidades.

Benimar AMPHITRYON 997

Mide 7,42 metros de largo, tiene capacidad para cuatro pasajeros y viene equipada con camas de 1,50, cocina completamente amueblada, armarios con iluminación interior, aseo con ducha, calentador de agua...

Precio: 65.000 euros

Adria Sonic Supreme 810 SL

Los eslovenos de Adria son unos de los más conocidos a nivel europeo en la fabricación de autocaravanas, caravanas y furgonetas camperizadas.

El modelo Sonic Supreme 810 SL es el más alto y caro de toda su gama de autocaravanas integrales de lujo. Con esta configuración pueden viajar cuatro pasajeros, aunque hay camas para cinco personas.

Adria sonic supreme

Mide nada menos que 8,8 metros de largo y 2,3 de ancho, así que debes tener muy claro por qué tipo de carreteras transitas si no te quieres quedar atascado. Puedes elegir qué tipo de madera quieres, las telas y pieles para el tapizado y cuenta con un baño más lujoso que el de algunos apartamentos en los que viven mis amigos.

Precio: 110.000 euros

Rapido Distinction i1090

Que el nombre de este fabricante no te engañe, ni son españoles ni hacen sus autocaravanas a la carrera. Son franceses y personalizan sus modelos hasta el más mínimo detalle. En concreto la Rapido Distinction i1090, que es su modelo más premium tiene espacio y enseres para cinco pasajeros. Aunque en su salón caben hasta siete comensales.

Ofrece una cama isla XXL con altura regulable eléctricamente hasta 30 cm de 160 x 198 cm. Además, cuenta con cuarto de baño privado con ducha independiente, armarios ropero, encimera de diseño con retroiluminación y escurridor integrado, TEC-Tower (combo de frigorífico y horno), armario adicional en el dormitorio en mueble para TV de 24"...

Rapido Distinction i1090

Igual que el modelo aterior, mide 8,79 de largo y 2,35 de nacho. Y también te da la posibilidad de elegir distintos tipos de tapizados y materiales para los revestimientos.

Precio: 120.000 euros

Laika Kreos 8012

Aquí tienes el modelo más caro de todos cuantos te presentamos en esta lista de las autocaravanas de lujo. El modelo de la marca italiana es el máximo exponente del lujo hecho autocaravana.

Tiene luces de entrada automáticas, extracción del escalón eléctrico para acceder al habitáculo, sistema de iluminación regulable en temperatura del color por control remoto y dos claraboyas panorámicas de (95 × 65 cm) en salón y dormitorio. También dispone de doble suelo con revestimiento total en fibra de vidrio y aislamiento térmico.

Laika Kreos 8012

Se basa en una Iveco Daily 70 con motor 3.0 turbodiésel de 180 CV. Y tiene otros lujos típicos de una casa como horno de gas, panel de control electrónico de última generación con pantalla táctil a color y un baño que ellos mismos definen como "un spa a la italiana". Mide 8,3 metros de largo y pesa 4.878 kg.

No he tenido ocasión de verla en persona, pero viendo lo que ofrece, no parece que la diferencia sea tan grande como dicta su precio.

Precio: 170.000 euros

Bürstner Elegance 920G

Todo un peso pesado en el segmento de la autocaravanas de élite, ya que pesa nada menos que 5.500 kilos. En este caso, de origen alemán, lo que da una idea de la calidad de sus acabados. Un detalle específico de este modelo es que cuenta incluso con suspensión neumática.

Cuenta con dos camas de matrimonio de 1,50 metros de ancho, cocina con campaña extractora, frigorífico de los más grandes (177 litros) y un baño con ducha separada XXL, lavabo, inodoro y armarios roperos. Un detalle que la sitúa por encima del resto es su Tv de 32".

Burstner Elegance

Mide 8,91 metros de longitud por 2,32 de anchura. Y es apta para cuatro ocupantes, tanto en viaje como e descanso. 

Precio: 100.000 euros

Elnagh Magnum 581

Un modelo que se puede considerar relativamente económico para lo que ofrece y teniendo en cuenta el lujo y desenfreno que te proponemos en este listado. Este fabricante italiano en su modelo Magnum 581 ofrece 5 plazas para viajar, pero cuatro para dormir.

Toma como base la Fiat Ducato con motor 2.3 Multijet de 140, 160 o 180 CV, según elija cada cliente. Como ves, ofrece una amplísima cama tipo isla y una calidad de acacabdos superior teniendo en cuenta su precio.

Elnagh Magnum 581

No es de los modelos más grandes de este listado, ya que mide 7,4 metros de largo, que no es poco...

Precio: 70.000 euros

Hymer Clase B MasterLine I 880

Y, para terminar, una autocaravana de lujo que se basa en la Mercedes Sprinter y que tiene el honor de haber ganado el premio alemán de diseño 2020. Lo que representa un gran orgullo para esta marca que también es alemana.

Los expertos en el mundo del caravaning conocerán de sobra a Hymer, que se podría decir que es el fabricante de referencia. Destaca no sólo por la calidad de sus cabados, sino por los asistentes a la conducción que ofrece.

Hymer Clase B MasterLine

El modelo Clase B MasterLine I 880 es el más alto de toda la gama. Pesa 4.430 kilos y mide 7,89 de largo y 2,35 de ancho. La distribución que ves aquí arriba es sólo una de las opciones, pero hay otras muchas disponibles..

Precio: 120.000 euros