Los mejores circuitos que solo puedes pilotar en videojuegos

circuitos videojuegos
¿Los has recorrido todos?

Hay circuitos que tenemos grabados en la mente. Nürburgring es un trazado al que debe ir a rodar todo amante de los coches. La recta de Spa-Francorchamps parece sacada de una película de ciencia ficción, y la doble curva de Laguna Seca estaría en la misma saga. Pero, en su mayoría, las normas de seguridad impiden que sean todo los espectaculares que podrían, algo que no sucede en estos que vamos a mencionarte. Los mejores circuitos que solo puedes pilotar en videojuegos.

No te pierdas: GTA Online - Los Santos Tuners: los coches reales en los que se basan los coches

Si has jugado a Gran Turismo has corrido en Grand Valley Speedway. En un inicio quizás solo puedas recorrer algunos metros, eres todavía un novato, pero conforme vayas superando niveles podrás conocer todo lo que este trazado tiene preparado para ti. Quizás no te suene el Daytona USA, un juego que se creó en 1993 y que fue desarrollarlo por Sega, pero también marcó un antes y un después en los juegos de coches. Y sobre todo su circuito Dinosaur Canyon.

Otro clásico de los noventa era el TOCA 2, un juego donde podías destrozar por completo un Renault Laguna con llantas de 19 pulgadas. El mejor circuito del juego era el Kastl, en Baviera, un circuito perfecto para medir tus dotes al volante, o al mando, mejor dicho. Otra leyenda en esto de los juegos de coches es el Forza Motorsport, el rival directo del Gran Turismo. Uno de sus circuitos más emblemáticos es Maple Valley, un trazado que regala un paisaje realmente llamativo.

En The Mineshaft, pista que podemos encontrar en Richard Burns Rally, volarás literalmente con tu coche. Y es que llegar al final de la etapa no te será nada sencillo. Lanzado en 2004, fue considerado durante mucho tiempo como el mejor simulador de rally. Todo un homenaje al fallecido piloto.

circuitos videojuegos

En todo esto no podía faltar la NASCAR, y el circuito Boulder Raceway Park no era el típico circuito que puedes imaginar en esta competición. Aquí no solo tenías que girar a la izquierda, debías hacer mucho más. Aunque quizás no tanto como Hanói en el F1 2020, un circuito que por la pandemia finalmente no llegó a ser parte de la Fórmula 1, pues en esta temporada dudamos que pueda celebrarse este GP. Hanói no vio la F1 en 2020, no la verá en 2021, y es poco probable que lo haga en el futuro.

Etiquetas: Videojuegos, Motor