Los 7 coches nuevos que salvaríamos de la quema en la Nit del Foc

Prueba Porsche 911 GT3 (7)
¿Podrían ser 1.000? Claro que sí, pero no tengo tanto tiempo.

Las Fallas son uno de esos eventos grandes de la cultura popular española: el fuego y la pólvora anuncian el final del invierno y la llegada de la primavera, el dejar atrás a los malos espíritus y arrancar el buen tiempo sin lastre. Entre los coches nuevos hay mucho donde elegir, pero muchos de ellos, por A o por B, podrían ser lanzados a las hogueras sin ningún problema: estos son los 7 coches que salvaríamos de la queda en la Nit del Foc. Y estas son las 7 razones de peso por los que no los lanzaríamos a las llamas.

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es el deportivo más vendido en España y no lo es porque sea el mejor, sino porque es un deportivo barato, bueno y muy divertido. Tienen que existir coches así en un mundo dominado por los SUV y, cada día más, por los coches híbridos. El MX-5, especialmente en su versión roadster, tiene todo para ser espectacular: ligero, tracción trasera, motor atmosférico y barato de mantener. Un coche que debe existir hoy y que, muy probablemente, echaremos de menos en el futuro. Sí, cuando los coches autónomos sufran las tormentas solares.

Audi R8 V10 Spyder

La prueba del Audi R8 V10 Spyder hizo que me enamorara locamente de él: es probablemente el deportivo más equilibrado del mercado. Espectacular estéticamente, con una tecnología brutal para conseguir la máxima precisión, un interior minimalista, de una calidad abrumadora y con asientos muy cómodos, y por supuesto la joya de la corona: un motor de diez cilindros atmosférico que te saca una sonrisa siempre. SIEM-PRE. Quizás no tenga la imagen de un Lamborghini o un Ferrari, pero es tan equilibrado, tan eficaz en cualquier circunstancia (sí, también para ir a por el pan) que merece un hueco en esta lista.

Mercedes Clase G

En un mundo rodeados de SUV, coches como el Mercedes Clase G 2018 son una buena noticia. El Jeep Wrangler 2018 también podría valer, pero creo que el Mercedes es capaz de aunar de una mejor manera los lujos y comodidades de un coche del siglo XXI con las capacidades off-road de un tanque de hace 40 años. El Mercedes Clase G se debe salvar de la Nit del Foc de Las Fallas porque es un mito sobre ruedas, porque su imagen es ejemplo de todoterreno robusto y su interior mantiene todo el lujo que debe tener un Mercedes de alta gama. ¡El mejor todoterreno de la historia!

Hyundai i30 N

Vivimos en un mundo en el que todo el mundo quiere gustar al resto. En los coches pasa lo mismo: se crean coches para satisfacer a todos pero que al final se quedan en coches aburridos que no emocionan a nadie. Los compactos deportivos son un buen ejemplo de coches divertidos y emocionantes, pensados para satisfacer, únicamente, a un tipo concreto de clientela: aquellos que se compran un coche más allá de para ir del Punto A al Punto B. Prácticamente cualquier compacto deportivo moderno se debería salvar de la quema, coches como el Seat León Cupra, el Honda Civic Type-R o el Ford Focus RS. Ahora bien, hay un compacto deportivo que nos ha sorprendido y nos ha encantado, por su radicalidad, por su capacidad de emocionar y, especialmente, por su precio: el Hyundai i30 N tiene que mantenerse lejos del fuego, por favor.

Porsche 911 GT3

Pero hablando de coches pasionales y pensados únicamente para generar emociones a chorro, debemos hablar del Porsche 911. Y especialmente del Porsche 911 GT3. Su motor bóxer de seis cilindros atmosférico genera un auténtico orgasmo sensitivo cada vez que supera las 8.000 vueltas. Su sonido, su dureza, su efectividad: todo está pensado para disfrutar. Sin duda, el mundo sería un lugar más gris sin coches así. Una pena que estén a la alcance solamente de cuentas corrientes con muchos ceros.

BMW M760Li

No podía faltar un coche de lujo en esta lista y ese honor le toca al BMW M760Li, probablemente una de las sorpresas más grandes que me he llevado este año. Hasta ahora el lujo más opulento estaba reñido con las altas prestaciones y la efectividad al volante. El BMW M760Li rompe esa línea y ofrece un lujo apabullante, con unas plazas traseras repletas de espacio y tecnología, unas prestaciones brutales, provenientes de los 610 CV de su motor V12 biturbo, y un dinamismo que sorprende, gracias a la varita mágica de los chicos de BMW M. ¡Un coche sensacional!

Alfa Romeo Giulia QV

Alfa Romeo Giulia QV

Y termino esta lista con un coche que demuestra que la pasión a veces puede superar a la superioridad tecnológica. Cuando todo el mundo pensaba que Alfa Romeo estaba muerta, van y se sacan un coche tan emocionante y apasionante como el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde de esta prueba. Coches así son necesarios, coches creados con pasión, algo que pocos hacen tan bien como los italianos. Sí, quizás los acabados no sean perfectos, quizás el equipamiento sea memorable, pero es un coche que emociona desde el primer segundo en el que abres la puerta del garaje y admiras sus preciosas líneas. ¡Adiós, Nit del Foc!