Las 10 mejores y peores ciudades del mundo para conducir

Enfado al volante
¿Crees que la tuya se librará?

¿Piensas que mover tu coche en el lugar en el que vives es un caos? ‘kfzteile24’ ha elaborado un estudio en el que recoge las mejores y peores ciudades del mundo para conducir para que compruebes si la tuya se encuentra entre ellas. 

En los tiempos que corren, en los que se debate continuamente sobre la movilidad del futuro, fijarse en cómo funcionan las legislaciones de cada lugar puede ayudar a encontrar buenas soluciones o bien a descubrir cuáles son los errores que no hay que cometer.

¿Cuáles son los mejores coches para moverse por ciudad?

Para elaborar este estudio sobre las mejores y peores ciudades para conducir en el mundo han tenido en cuenta diversos factores, que son: los niveles de congestión, las opciones de transporte público, el coste medio de los aparcamientos, el precio del combustible, los niveles de contaminación del aire, los accidentes, la calidad de las carreteras y la frecuencia/percepción de enfados al volante.

Una vez medido todo esto, se ha calculado una puntuación final que ha permitido crear un ranking con 100 ciudades, siendo la número uno la ciudad en la que mejor se conduce y la número cien, en la que peor. Alemania es el país que mejor parado sale tras la investigación y ¿el que peor? India. Madrid y Barcelona ocupan los puestos 21 y 32, respectivamente (aquí puedes ver la lista completa).


Mejores ciudades para conducir en el mundo: 

1. Düsseldorf (Alemania)

2. Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

3. Zurich (Suiza)

4. Tokio (Japón)

5. Basilea (Suiza)

6. Singapur (Singapur)

7. Dortmund (Alemania)

8. Viena (Austria)

9. Munich (Alemania)

10. Calgary (Canadá)

Peores ciudades para conducir en el mundo: 

90. Río de Janeiro (Brasil)

91. Estambul (Turquía)

92. México City (México)

93. Bogota (Colombia)

94. Ho Chi Minh City (Vietnam)

95. Bangalore (India)

96. Mumbai (India)

97. Ulaanbaatar (Mongolia)

98. Lagos (Nigeria)

99. Karachi (Paquistán)

100. Kolkata (India)