El Mercedes 300 SLE de 1971 no es el único restomod que monta el motor LS9 del Corvette

Icon Mercedes 300 SLE de 1971

Gustavo López Sirvent

Otros tres modelos más tienen ese gran honor...

En la historia reciente de los vehículos modificados o restomod, algunos fabricantes han elegido un motor en común: el LS9 del Chevrolet Corvette, que ha sido el propulsor estrella de la marca estadounidense durante toda su trayectoria. Entre ellos, nos encontramos el Mercedes 300 SLE de 1971, que ha sido el último en llegar y ahora te añadimos tres bonus track.

Icon Mercedes SLE 300 de 1971

Icon Mercedes 300 SLE de 1971

El modificador de coches estadounidense Icon 4×4 (o conocido como Icon), se encargó de robustecer a esta ‘maquina’. Este Mercedes SLE 300 lleva instalado el mismo motor que el Chevrolet Corvette ZR1 2009, es decir, el LS9, que brinda unos brutales 638 CV y 819 Nm de par máximo. Además, el preparador lo combinó con una transmisión automática de cuatro velocidades GM 4L85E.

Como puedes imaginar, este portentoso vehículo tendrá un precio acorde con su lujo. En Estados Unidos se vende por 450.000 dólares (450.180 euros). Tras estas modificaciones, este coche ha ganado en prestigio, en potencia y, sobre todo, en personalidad, ya que en sus inicios no fue un modelo con muchos seguidores. 

Cheetah Evolution - LS9

Cheetah Evolution LS9

Este modelo fue diseñado y desarrollado por Ruth Engineering & Racing, Inc. Es el ejemplar número 18 de 23 coches fabricados. Este vehículo utiliza un motor sobrealimentado LS9 de GM Performance que produce 638 CV. Utiliza todas las unidades de control de GM, el sistema de tracción delantera y el tanque y sistema de aceite de cárter seco. 

Está conectado a un volante de inercia GM y un embrague de doble disco Mcloed mediante una campana de aleación y una transmisión manual Tremec T-56 Magnum de 6 velocidades. Hay un yugo en H y un eje impulsor del yugo deslizante entre la transmisión y el diferencial. No se dieron datos del precio de su venta.

Icon Hudson Coupe de 1949

Icon Hudson Coupe de 1949

Este Hudson Super Six Coupé de 1949 que también desarrolló Icon, conserva su estética y su interior, pero ahora cuenta con un nuevo chasis, nueva suspensión, nuevo motor, nuevos frenos...

El chasis, por ejemplo, está fabricado a medida para este Hudson por Art Morrison Enterprises, mientras que la suspensión es independiente en ambos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras, y los frenos gozan de pinzas Brembo de seis y cuatro pistones (delante/detrás).

Bajo el capó esconde un motor 6.2 litros V8 LS9 de origen General Motors, sobrealimentado por un compresor volumétrico y con una potencia de 647 CV a 6.500 rpm. En este caso se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y a un sistema de lubricación por cárter seco. Se desconoce el precio de su venta.

Corvette Stingray Coupé de 1964

Corvette Stingray restomod de 1964

Los estadounidenses son muy dados a adquirir vehículos extravagantes, raros, originales... Llámalo como quieras. Este restomod es uno de ellos. Lo realizó un particular y se vendió en una subasta en Nevada, Estados Unidos, en 2016.

Está propulsado por el motor que hoy nos ocupa, el del Corvette LS-9, con aproximadamente 700 CV. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, volante de inercia y sistema de embrague McLeod Racing, con una dirección de piñón y cremallera. 

Además, cuenta con un nuevo sistema de enfriamiento, un tanque de combustible personalizado y frenos Baer en las cuatro esquinas, con rotores sobredimensionados. Todo ello se vendió por 92.000 dólares (misma cantidad en euros).

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