Mercedes-Benz GLS 2023: actualización sutil para el lujoso SUV alemán

Mercedes-Benz GLS 2023
- Actualizado:

El Mercedes GLS se suma al resto de la gama SUV de la marca y se actualiza para 2023 con retoques estéticos y mejoras de equipamiento.

El Mercedes-Benz GLS 2023 acaba de ser mostrado por la marca alemana, sumándose así a la lista de actualizaciones de la gama SUV de la firma que llevamos conociendo en los últimos meses. De esta forma, el todocamino se pone al día con unas novedades que, si bien son sutiles, tratarán de mantener a este modelo a la altura de sus rivales.

Como ha sucedido en otros casos recientes, los cambios que ha aportado Mercedes en esta última actualización del Mercedes GLS no son muy llamativos, pero tampoco son inexistentes. Por ejemplo, podemos ver una nueva parrilla con cuatro barras horizontales y ajustes en el paragolpes para que la estética sea más agresiva, mientras que destacan en el lateral unas nuevas llantas de 20”.

Aun así, donde más se percibe el trabajo llevado a cabo en este restyling es en el habitáculo. Como en anteriores versiones, en el interior del Mercedes GLS 2023 encontraremos siete plazas, pero también una nueva apariencia, con dos nuevos colores para la tapicería de piel: Catalana Beige y Bahia Brown.

Por otro lado, en los acentos decorativos, ahora encontramos la madera en las molduras como un elemento de serie. Además, algunos adornos en negro piano antes reservados para la versión Maybach GLS 600 4MATIC ahora se ofrecen en la gama general del coche, al igual que las salidas de ventilación centrales y laterales galvanizadas en color Silver Shadow.

Junto a esto, la firma de la estrella anuncia que se ha incluido la última actualización del sistema MBUX de infoentretenimiento, con tres nuevos modos de pantalla y tres configuraciones. Eso sí, donde también hay modos a elegir es en la conducción, especialmente con un modo off-road que ahora aporta más información y que añade la función “capó transparente” con las cámaras de 360 grados.

Más allá de estos elementos, el equipamiento de serie se ha mejorado y ahora incorpora aspectos como el techo panorámico eléctrico, el escape AMG Performance, el sistema de sonido Burmester, los asientos delanteros climatizados… Esto, junto a muchos otros añadidos que se incluirán en cualquier versión de este SUV, independientemente de su mecánica.

¿Y qué se ofrece en este aspecto? En la gama de motores del Mercedes-Benz GLS 2023 encontramos dos versiones de gasolina y dos diésel, con una versión AMG que topa la gama. Todos los bloques cuentan con microhibridación, de manera que tendrán asociada con gran probabilidad la etiqueta ECO de la DGT.

El motor 350 d 4MATIC de 230 CV y 650 Nm abre la gama, el cual está seguido del 450 d 4 MATIC de 270 CV y 750 Nm. Por otro lado, en los propulsores de gasolina, el 450 4MATIC de 280 CV y 500 Nm es el modelo de acceso, el cual viene acompañado del 580 4MATIC de 380 CV y 730 Nm de par. 

Finalmente, para quien busque más deportividad, el modelo más prestacional será el AMG GLS 63 4MATIC+, que suma un motor V8 biturbo de 4 litros con otro eléctrico. Cuenta con 612 CV y 850 Nm del motor de combustión, así como con 22 CV y 250 Nm del eléctrico. De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 4,2 segundos, con una velocidad máxima de 280 km/h.

Mercedes Maybach GLS 600 4MATIC

Además de esto, el nuevo GLS también vendrá con una versión Maybach, con la variante GLS 600 4MATIC. Aquí, también se utiliza el motor V8 biturbo y la tecnología microhíbrida, de manera que contamos con 557 CV y 730 Nm del motor de combustión y 22 CV y 250 Nm del eléctrico. La aceleración se iguala con la versión AMG, pero el tope se queda en 250 km/h.

Así, se espera que este nuevo SUV llegue a nuestros concesionarios en octubre y puede que en los próximos meses conozcamos toda la gama de precios del nuevo Mercedes GLS 2023. De momento, siguen siendo un misterio, pero podemos tomar la referencia del modelo anterior: a partir de 106.708 euros.

Etiquetas: SUV, Motor, SUV de lujo