Mercedes o BMW de segunda mano: ¿cuál mantiene mejor su valor?

Cuando compras un coche nuevo, también hay que pensar en la futura depreciación.

Cuando compras un coche nuevo también hay que pensar en la futura posibilidad de venderlo en el futuro. Hablando de marcas premium, los Mercedes y BMW de segunda mano son protagonistas en nuestro mercado de ocasión y mucha gente acude a ellos para intentar tener calidad a buen precio. La gente con posibles quiere cambiar de coche habitualmente, por lo que la oferta parece asegurada. Ahora bien: ¿cuál mantiene mejor su valor? ¿Qué marca pierde más con el paso del tiempo?

Te interesa: 8 coches de segunda mano que NO debes comprar

Es difícil hablar de marcas en general, ya que depende mucho de los modelos. También hay que tener en cuenta la oferta: en casi todos los modelos hay más BMW a la venta que Mercedes, especialmente en modelos populares como el BMW Serie 3, donde se pueden encontrar auténticas gangas en el mercado de ocasión. He estudiado las ofertas actuales y los BMW de segunda mano parece que tienen una depreciación algo mayor, pasemos a las cifras: mientras tanto te dejo 7 coches de segunda mano que debes comprar.

Si comparamos los Mercedes Clase C diésel y los BMW Serie 3 diésel, con los motores superventas como el C220 cdi o el BMW 320d, las diferencias ya empiezan a aparecer. Con un máximo de 10 años y 100.000 km, el Mercedes mantiene mejor el precio, con unos mínimos que rondan los 14.000 euros y con una gran oferta a partir de los 16.000 euros. El BMW, en cambio, se puede encontrar algún ejemplar a partir de los 11.000 euros, con buena oferta a partir de los 14-15 mil euros e incluso con modelos del último modelo a partir de 17.000 euros. Si bien el precio es algo inferior, el BMW, además, ofrece una oferta mucho más generosa, pudiendo elegir entre más opciones.

Con su hermano mayor, el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, de nuevo con los motores diésel superventas (E350 cdi y 530d) el Mercedes vuelve a ser más escaso y bastante más caro: los precios del modelo de la estrella (siguiendo con las mismas condiciones de año y kilometraje) empiezan en torno a los 26-27, aunque el grueso de la oferta se mueve en torno a los 30.000 euros. Por su parte, el BMW Serie 5, empieza bastante más abajo, en torno a los 22.000 euros, con mucha y buena oferta a partir de los 27.000 euros.

El segmento de moda: los SUV. Comparar entre un BMW X5 o un Mercedes ML es comparar dos de los SUV premium más interesantes del mercado. He optado por buscar modelos más actuales, a partir de 2010 siempre con menos de 100.000 km. En este caso las diferencias están algo más cercanas: ambos modelos empiezan su oferta en torno a los 28.000 euros, aunque si bien en el BMW hay mucha oferta entre los 32 y los 35 mil euros, la mayoría de los ML superan los 35.000 euros y muchos de ellos rozan los 40.000.

¿Te gusta divertirte al volante? ¿Buscas un chollo? Seguro que en este caso has buscado alguna vez algún BMW Z4 o un Mercedes SLK de segunda mano. Aquí las diferencias son más justas, con unos precios que en ambos casos empieza entre los 10-12 mil euros, mientras que el grueso de la oferta está en torno a los 15.000 euros. Eso sí, parece que del Z4 se puede encontrar algo más de oferta donde elegir: los BMW de segunda mano parecen salir hasta de debajo de las piedras.

Por último, he querido comparar los dos compactos superventas para ver cómo se comportan en el mercado de ocasión, en este caso algo más nuevos. He escogido un BMW 120d y a un Mercedes A220 cdi, de 2012 en adelante y con menos de 70.000 km. Aquí el Mercedes parece echar mano a su poderosa imagen para mantenerse con una depreciación mucho más ajustada. Mientras que el BMW de segunda mano lo puedes encontrar por unos 17.000 euros, con mucha oferta a partir de los 21.000 euros. En el Mercedes la mayor parte de la oferta está en torno a los 26-27 mil euros. ¡Menuda diferencia!

Visto lo visto, parece que los BMW de segunda mano se devalúan algo más que los Mercedes de segunda mano
 

Etiquetas: Segunda mano