Mercedes CLA 2023: retoques sutiles y más potencia PHEV para la berlina alemana

Mercedes CLA 2023

El Mercedes CLA recibe una actualización para 2023, con retoques estéticos, así como novedades en el equipamiento y motorizaciones.

El Mercedes CLA 2023 ya se ha dado a conocer y llega con cambios sutiles en el apartado estético, pero con novedades en el equipamiento y motorizaciones. De esta manera, la berlina alemana se pone al día para seguir gozando de una posición relevante entre los coches premium del segmento C.

Este restyling presentado por Mercedes afecta a la versión Coupé y a la familiar Shooting Brake, los cuales parecen mantenerse inalterados a simple vista. Sin embargo, hay cambios en áreas como los faros, que ahora serán Full LED de serie delante y detrás. Además de esto, se han añadido tres llantas con tamaños que van de 17” a 19”, así como los colores azules “Hyper” y “Spectral”.

Por otra parte, el interior del CLA 2023 también llama la atención, con la pantalla del salpicadero que une una de 7” para el cuadro de instrumentos y una de 10,25” para el infoentretenimiento. Eso sí, de forma opcional se podrán contar con dos de 10,25”. Delante de ellas se sitúa el volante multifunción, que ahora cuenta con mandos táctiles y está tapizado en cuero Nappa.

Aun así, es la pantalla lo que más capta la atención. Cuenta con la última evolución del sistema MBUX, de manera que se han mejorado las visualizaciones, la respuesta y el asistente de voz con inteligencia artificial. Eso sí, también se han pulido sistemas fuera del MBUX, ya que también se ha actuado sobre el asistente de aparcamiento y el de salida involuntaria de carril.

Motores microhibridados y más potencia PHEV

Entre la gama de motores del Mercedes CLA 2023 encontramos una ausencia, la del CLA 250, que ya no se ofrecerá. Asimismo, los propulsores de gasolina contarán con microhibridación de 48V, con un generador de 13,6 CV. Se trata de una tecnología que cuenta con un arranque por inercia y que recarga la batería con el propio movimiento del coche.

Por otra parte, seguiremos contando con motores diésel en la gama, esta vez acompañados del cambio automático DCT de 8 velocidades y no del de 7 que se asocia a los de gasolina. Además, seguirá disponible la versión híbrida enchufable, ahora con 109 CV y una autonomía en modo eléctrico de hasta 85 kilómetros.

Mercedes CLA 2023

Así, el nuevo Mercedes CLA se prepara para este nuevo año y está previsto que llegue a los concesionarios en primavera de 2023. De momento no se ha desvelado su precio, pero este dato será desvelado por la marca alemana en los próximos meses.

Etiquetas: Berlinas, Motor