Mercedes Clase A: ¿interesa más el cinco puertas o el sedán?

Cual comprar Mercedes Clase A Volkswagen Golf 8

Victor Delgado

Hay un ganador. Sí, pero puede ser distinto para cada persona.

El Mercedes Clase A de cuarta generación, el que está ahora mismo a la venta, ha sido un rotundo éxito desde que llegó al mercado español hace ya casi dos años. Sin embargo, el nuevo compacto de la firma de Stuttgart cuenta con un montón de configuraciones mecánicas, de tracción, de transmisión... Eso hace que sea decidirse por el Mercedes Clase A más indicado para ti. Ahora bien, la decisión que puede ser más importante es la de dirimir cuál es la carrocería que más se adapta a lo que tú necesitas. ¿Es mejor el Mercedes Clase A de cinco puertas o el sedán?

El Mercedes Clase A, ¿de cinco puertas o sedán?

Bueno, pues como en todas las decisiones a la hora de comprar un coche nuevo, no hay una verdad absoluta que valga para todo el mundo. El Mercedes Clase A no es una excepción, y la amplia variedad de opciones que ofrece su gama complican todavía un poco más la decisión. Lo primero que debes hacer es saber cuál te gusta más en cuanto a imagen. El de cinco puertas es muy chulo, pero tienes que reconocer que el sedán está realmente bien proporcionado y luce genial. Tanto que el sentido de hacer un CLA... lo sabrán los señores de Mercedes.

Una vez sepas qué diseño te gusta más, si el Mercedes Clase A hatchback o el Mercedes Clase A Sedán, vamos a ver los motores. Sí, en general son los mismos. Propulsores diésel y de gasolina, a la espera de un híbrido, que se sitúan entre los 116 y los 306 CV... ¡espera! 306 CV son los que tiene la variante 35 AMG, pero por desgracia para los que necesiten un buen maletero y quieran más 'mandanga', el A 45 de 387 CV y el A 45 S de 421 CV solo se pueden ligar a la variante de cinco puertas. ¡Puntazo para él!

Mercedes Clase A Sedán 2019
Mercedes Clase A Sedán 2019Mercedes

No obstante, si te conformas con las versiones más mundanas, incluso con el A 35 de 306 CV, que no está nada mal, puedes acceder a un maletero que es mayor en 50 litros. 370 litros del hatchback por 420 del sedán. Es un aumento importante y se nota, hazme caso. En cuanto a espacio interior son exactamente iguales, y todo en el habitáculo es... el mismo coche. Lo mismo pasa con la parte frontal: solo se diferencian una vez tu mirada alcanza el pilar C. Por los precios tampoco te preocupes, pues son prácticamente los mismos y ambos comienzan en algo menos de 30.000 euros.

En conclusión, decidirte por el Mercedes Clase A más idóneo para ti se basa en tres cosas. La primera es el diseño, la segunda es saber si quieres la versión AMG más 'tocha' y la tercera cómo de importante es para ti el espacio del maletero. ¿Que con cuál me quedaría yo? Con el sedán... si tuviera el motor más potente. Me parece más bonito estéticamente.

Etiquetas: Coches compactos