Pasar al contenido principal

Mercedes Clase S 2021: ¿qué tal en versión Estate?

Mercedes Clase S 2021

Lógica tendría, ¿pero sentido?

El Mercedes Clase S 2021 es una berlina de lujo al alcance de muy pocos y, por tanto, lo que ofrece Mercedes en ella es también exquisito y sofisticado, muy en la línea de los gustos de quien pueda permitirse algo así. 

No te pierdas: ¿Sabes cuál es la importancia de que las ruedas traseras del Clase S giren?

Pero si hay algo que caracteriza a este buque insignia es, principalmente, su interior; un lugar en el que la tecnología más avanzada -cuenta con inteligencia artificial- se entremezcla con la más alta calidad de acabados y principalmente, con una disposición tipo 'lounge' que sirva tanto para viajar, como para trabajar y también para relajarse.

Y es que conducir coches como el Mercedes Clase S 2021 es una delicia, pero ocupar sus plazas traseras -con opción de equipar de manera opcional la denominada 'First Class rear suit' - es una experiencia única.

 

Mercedes Clase S 2021
El maletero del nuevo Clase S ofrece 550 litros de capacidad de carga

 

Pero, siendo así, ¿por qué no ha dado Mercedes a su Clase S un toque más familiar aún? El diseñador X-Tomi Design ha decidido visualizar cómo luciría si se ofreciese en formato Estate y realmente, hay que admitir que el resultado no está nada mal...

 

¿Tendría sentido un Mercedes Clase S 2021 Estate?

Aunque solo ha dado su visión del exterior y no se ha comprometido a modificar virtualmente el habitáculo, pensamos que una variante como esta les daría aún más espacio para convertir su interior en una especie de sala VIP en la que incluso apetecería quedarse a vivir.

Sin embargo, nos tememos que un coche tan representativo como el Mercedes Clase S nunca recibirá este enfoque. En su reciente renovación, ya es capaz de cuidar de la familia con centímetros de sobra, elementos como el MBUX Interior Assist para comprobar si el asiento para niños está colocado correctamente en el asiento delantero del acompañante, y hasta cinco pantallas repartidas por todo el habitáculo para que nadie se aburra. 

 

Mercedes Clase S 2021

 

¿Quizá tendría más maletero? Es probable, pero actualmente dispone de unos generosos 550 litros de capacidad. Además, la compañía alemana ya cuenta en su gama con el Mercedes Clase E Estate, por ejemplo, que cumple estupendamente con esta función de berlina familiar, y la elegancia del Clase S tal y como le conocemos siempre será una referencia. 

A fin de cuentas, ¿imaginarías a los rivales del Mercedes Clase S 2021, Audi A8 y BMW Serie 7, haciendo lo mismo?  Seguro que no. No todo vale y hay cosas que es mejor no tocarlas... Aun así, y como casi siempre, buen trabajo de X-Tomi. 

Todo sobre Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además