Mercedes Clase S Mansory es sinónimo de refinamiento y exclusividad

Mercedes Clase S Mansory

Gustavo López Sirvent

Tiene dos versiones S580 y S680 con mejora en sus motores

Mansory acaba de levantar la sábana para descubrir su actualización para el Mercedes-Maybach Clase S. Podemos decir, con el ánimo de ensalzar el producto, que su modelo es bastante sutil, refinado y exclusivo en comparación con la mayoría de los otros proyectos de Mansory.

Las variaciones comienzan en el frente visual e incluyen un divisor frontal de fibra de carbono, cubiertas de entrada de aire, faldones laterales, un sutil alerón en el techo, un pequeño alerón en la tapa del maletero y un audaz difusor. Estas piezas ayudan a aumentar la agresividad general de la Clase S de Maybach sin pasarse de la raya.

Por otra parte, Mansory ha desarrollado dos llantas diferentes para el Maybach S-Class, que miden 22×9 en la parte delantera y 22×10,5 en la parte trasera con neumáticos 265/30 y 305/25. Las llantas tienen un acabado brillante.

Mercedes-Maybach Clase S llega en versiones S580 y S680 y ambos tienen kits de mejora de rendimiento. La actualización llega a su centralita electrónica PowerBox y al nuevo sistema de escape que puede aumentar la fuerza del motor V8 biturbo de 4.0 litros del S 580 a 600 CV y 820 Nm de par. Esto representa ganancias significativas de 90 CV y 120 Nm de par sobre el modelo estándar.

En cuanto al S680, la implementación de la nueva centralita electrónica (ECU) y el sistema de escape de Mansory ha hecho que su motor V12 de 6.0 litros con doble turbocompresor aumente a 720 CV y  1.000 Nm de par máximo, aumentando 100 CV y 100 Nm de par respecto al original. Este hecho provoca que se sienta mucho más rápido en la carretera abierta.

Al igual que sus otras ofertas, Mansory ofrece a los propietarios de Mercedes-Maybach S-Class un amplio espectro para personalizar el interior del sedán de lujo. Si el cliente lo desea, Mansory puede envolver la cabina en cuero completamente nuevo y también puede modificar los colores de todas las costuras. 

Además, los modelos S580 y S680 pueden equiparse con una gran cantidad de incrustaciones de fibra de carbono, alfombrillas únicas, un juego de pedales de aluminio y un volante deportivo de cuero.

¿Te interesa? Mercedes EQS: un Clase S de lujo ecológico

Lo que todavía falta por saber porque la compañía alemana no ha dado ningún dato al respecto, es cuándo saldrá a la venta y con qué precio, pero con todo el equipamiento exclusivo que lleva es probable que tengas que hipotecar tu vida y la de tu árbol genealógico para poder tener uno y, a lo mejor, ni así te alcanza. Cosas de ricos...