Mercedes Clase X Dark Destroyer, para hacer off-road con elegancia

Mercedes Clase X Dark Destroyer

Hay quien nace con clase

Estamos acostumbrados a ver coches off-road, cuyas capacidades son más que suficientes para desenvolverse en todo tipo de terrenos y su aspecto es robusto e imponente. Sin embargo, ¿está reñido este carácter con la elegancia? Los británicos de Chelsea Truck Company han querido demostrar que no con su Mercedes Clase X Dark Destroyer.

Esta compañía británica se especializa en dotar de clase y distinción a distintos vehículos off-road, así que esa era la idea principal tras esta creación. Dado que el coche del que se ha partido era un Mercedes, ya se contaba con una buena base para el trabajo, pero eso no quiere decir que no se hayan tenido que realizar cambios.

Mercedes Clase X Dark Destroyer

Uno de los más evidentes afecta a la carrocería, ya que el Clase X Dark Destroyer monta un kit Project Kahn que modifica el estilo y aumenta la protección al salir de la carretera. Incluye un capó con nuevas entradas de aire; así como paragolpes, pasos de rueda y protecciones de la zona inferior de las puertas de plástico en color negro. 

Además de esto, en el aspecto de este pick-up también llama la atención su postura, ya que monta un nuevo kit de suspensión que ha aumentado su altura libre al suelo. Asimismo, también destacan las nuevas llantas RS-XF de 22” en color negro, envueltas en unos neumáticos Mud-Terrain para terrenos complicados.

Elegancia y deportividad en el habitáculo

Suponiendo todos estos cambios las novedades del exterior, es hora de adentrase en el habitáculo, y lo cierto es que el interior del Mercedes Clase X Dark Destroyer también tiene rasgos diferenciadores. El más claro es la nueva tapicería de cuero que se presenta en color negro, al igual que la carrocería. Incluye detalles en rojo para añadir un toque deportivo.

Solo con esto, ya se nota un cambio respecto del modelo base y el nivel de equipamiento incorporado termina de afianzar este carácter premium que se pretende transmitir, aunque esto no destaca sobre lo que ofrecen las marcas actualmente. En este sentido, Chelsea Truck Company ofrece cámara trasera, navegador, conectividad Bluetooth y un sistema de audio con 8 altavoces.

Interior del Mercedes Clase X Dark Destroyer

De esta forma, esta compañía aporta algo diferente para el Clase X y cualquiera que desee tener un pick-up así, ya puede conseguirlo. En la página oficial se puede encontrar algún modelo con poco kilometraje por unas 50.000 libras, aunque es posible comprar el kit por separado si ya tienes este vehículo en tu garaje.