Pasar al contenido principal

El Mercedes EQB llega con espacio para 7 ocupantes y casi 420 km de autonomía

Mercedes EQB

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes está a punto de llegar

Seguimos conociendo nuevos integrantes en el mundo de los eléctricos y ahora es el turno del nuevo Mercedes EQB, un SUV de siete plazas del que ahora hemos conocido más detalles. Estos nuevos datos llegan después de que Mercedes nos mostrase modelos como el EQE, otro eléctrico enfocado al segmento de las berlinas.

Te interesa: Mercedes EQE, el 'hermano eléctrico' del Clase E

Ya os hablamos hace unos meses del EQB. En esencia, es un GLB de propulsión eléctrica y la idea del fabricante es que esta variante mantenga puntos fuertes propias de la versión de motor térmico como es el espacio. Y es que esto es algo en lo que sufren especialmente los coches eléctricos por la colocación de sus baterías.

En cualquier caso, Mercedes asegura que este nuevo modelo ha conseguido superar ese inconveniente y contará con espacio para hasta 7 ocupantes. En la tercera fila, agrega que podrán viajar con comodidad pasajeros de hasta 1,65 metros de altura.

Así que, en esencia, estamos ante un GLB eléctrico. De hecho, su estética es muy similar a excepción de la parrilla negra, los nuevos focos delanteros y la trasera con los pilotos unidos entre sí. Lo mismo encontramos en el interior, que se presenta idéntico al de la variante de combustión, pero añadiendo toques en oro rosa. Por supuesto, encontramos una gran pantalla táctil, varios elementos de conectividad y también controles físicos.

Dos mecánicas disponibles

En cualquier caso, lo que diferenciará a este SUV es su apartado mecánico. El EQB se ofrecerá en variantes con cinco y siete asientos, y dentro de las cuales contaremos con distintas motorizaciones. Por un lado, estará el 300 4Matic, con unos 220 CV; y por otro, el 350 4Matic, con 290 CV. El primero será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, cifra que desciende hasta los 6,2 segundos en el 350 4Matic. En ambos casos, eso sí, la velocidad máxima queda limitada a 160 km/h.

Ambos contarán con dos motores que les proporcionarán además tracción total, los cuales obtendrán su energía de una batería de 66 kWh. Además, Mercedes afirma que su autonomía con una carga será en ambas versiones de unos 420 km. Eso sí, los planes de la marca pasan por lanzar en un futuro un EQB con motor frontal que será más barato y tendrá unas prestaciones más humildes, así como otro con una batería mayor para incrementar notablemente la autonomía.

Mercedes EQB

Sin embargo, aún tendremos que esperar para estas versiones. Sobre las que conocemos en la actualidad, podrán recargar sus baterías desde un 10% hasta un 80% de su capacidad en media hora con un cargador de 100 kW de corriente continua. Eso sí, el proceso de carga será más lento que en el EQE y el EQS, con unas 5:45 horas si usamos el cargador de 11 kW.

Con este modelo, la firma alemana pretende adentrarse aún más en la movilidad eléctrica mientras se sitúa en el que quizás sea el segmento más popular en la actualidad: el de los SUV. Aún no se conoce su precio, pero puede que se sitúe en torno a los 50.000 euros. En este año llegará a las carreteras, así que no tardaremos en conocer la respuesta a esta incógnita.

Buscador de coches

Etiquetas:

Motor

Y además