¿Buscas un Mercedes GLA eléctrico? Vete a China y cómprate esto

K-One eléctrico (copia Mercedes GLA)
Una cosa es inspirarse y otra muy diferente...

Está muy bien que quieran imitarte (eso significa que marcas camino) pero es que este ‘Mercedes GLA eléctrico’ es tan solo una copia barata del original y no un ejercicio de inspiración. 

Sí, efectivamente, no es un Mercedes y no, no existe ningún GLA eléctrico (aún). El K-One es un crossover chino que toma como referencia la imagen del Mercedes GLA auténtico… ¿conseguido? Casi, casi. 

No te pierdas: La estrella del Mercedes GLA se apaga en Estados Unidos

Del interior no hay fotos, pero no nos extrañaría que se pareciera muy mucho al modelo de los de Stuttgart. Sí que tenemos referencias de sus tamaño: Mmde 4.100 mm de largo, 1.710 mm de ancho y 1.595 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.250 mm. 

Esto quiere decir que es un poco más pequeño que el GLA real, pero pesa exactamente lo mismo: 1.400 kg. ¿Has visto la parrilla? ¿TODO? ¡Qué precisión, por favor! Aunque dudamos que fuera capaz de ser uno de los rivales del Mercedes GLA... 

Sin embargo, la mayor diferencia la encontramos debajo del capó porque esta no es una copia del Mercedes GLA cualquiera, sino una eléctrica: el K-One utiliza un motor eléctrico de 128 CV junto a una batería de ion litio.

K-One eléctrico (Copia Mercedes GLA)

Con esto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 102 km/h… aunque no tenemos datos de lo verdaderamente importante: la autonomía, pero no creemos sinceramente que alcance a coches nuevos como el Tesla Model X, por poner un ejemplo. 

¿Buscas una alternativa seria al GLA? Así es el BMW X1

Tampoco conocemos el precio… pero intuimos que será más barato que el Mercedes GLA (aunque sinceramente, tampoco nos sorprendería lo contrario). Nuestro consejo es que rechaces imitaciones, a no ser que tengas una necesidad imperiosa de tener un Mercedes GLA eléctrico. ¿Por qué iba a ocurrir algo así?
 

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes GLA (el de verdad) en nuestras fichas