¿Cuál comprar: Mercedes GLA o Range Rover Evoque? ¿En qué es mejor cada uno?

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque?
¿Quieres un todocamino... y de momento todo son dudas?

Lanzarte a comprar un coche nuevo puede ser un auténtico desafío gracias a la abrumadora oferta disponible en el mercado... que resulta aún más boyante si cabe en el segmento SUV. Hoy Top Gear acude a tu rescate para ayudarte a elegir: ¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? ¿En qué aspectos es mejor cada uno? Toma asiento, que empieza el análisis. 

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? Imagen

Range Rover Evoque

Prueba del Range Rover Evoque Convertible

Sabemos de sobra lo que nos vas a decir... y tienes toda la razón: incluir en el análisis objetivo de un vehículo su aspecto exterior es tremendamente complicado y subjetivo, sobre todo teniendo en cuenta que tanto el nuevo Range Rover Evoque como el Mercedes GLA 2018 hacen gala de un diseño realmente llamativo gracias a unas líneas muy musculadas que los dotan de una presencia muy lograda teniendo en cuenta su compacto tamaño -ninguno de los dos es más grande que, por ejemplo, un Honda Civic-. ¿Nuestro ganador? El modelo inglés: desde su lanzamiento ha sabido meterse a una buena parte del público en el bolsillo y, además, ofrece tres carrocerías distintas realmente interesantes. Con una opción de cinco puertas, otra de tres e incluso una variante convertible. En serio. 

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? Interior

Mercedes GLA

La pelea ha empezado bien para el Range Rover Evoque que, en el segundo asalto centrado en su interior, tendrá que ceder ante el mayor espacio disponible para los ocupantes del que puede presumir el Mercedes GLA... aun contando el alemán con nada menos que 150 litros menos de maletero. Sí, has leído bien: el primo lejano del Defender puede guardar en su zona de carga 575 litros, mientras que en el caso del hermano campestre del Clase A 2018 tan sólo podrás llevar contigo 421. El diseño del habitáculo de ambos está muy bien pensado, es realmente ergonómico y ofrece una muy buena experiencia a bordo. Victoria para el de Stuttgart. Aunque muy ajustada. 

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? Motores

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque?

¿Conoces los rivales del Mercedes GLA?

A la hora de valorar la oferta mecánica de ambos contendientes aquí no podemos hacer otra cosa que conceder un digno empate entre los dos: tanto el abanico de motores del Mercedes GLA -prueba- como el del Evoque cuentan con opciones para todos los gustos que incluyen variantes de gasolina, diésel, automáticas, manuales y con tracción a uno o dos ejes. Las potencias del modelo alemán pueden ir desde los 122 CV de su variante de acceso hasta los 381 de la firmada por AMG -oh, sí-, mientras que en el caso del británico podrás elegir entre los 150 del más comedido de todos hasta los 290 del más potente. La lucha sigue abierta. ¡Siguiente round

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? Comportamiento

Range Rover Evoque

Como no podría ser de otro modo teniendo en cuenta el legado de los dos protagonistas de este artículo, tanto el GLA como el Range Rover Evoque -prueba- pueden presumir de unas maneras de lo más solventes tanto dentro del asfalto... como fuera de él. En este caso daremos la victoria al heredero del ADN de Land Rover gracias al espectacular modo en que puede salir de auténticos atolladeros que harían tener palpitaciones a más de un TT de mayor pedigrí y que es ligeramente superior a las capacidades offroad del hermanito del Clase G 2018. Punto para Inglaterra. Muy ajustado, nuevamente. 

¿Mercedes GLA o Range Rover Evoque? Precio

Mercedes GLA

Ah... la cuestión más incómoda y a la vez más importante a la hora de valorar la comprar de un coche: su coste. El precio del Mercedes GLA comienza en unos comedidos 31.400 euros si te lanzas a por la versión 180 con el bloque de gasolina de 122 CV y tracción delantera que pueden llegar, eso sí, hasta los más de 70.000 que podrían cobrarte por el modelo más prestacional de todos, hermanado con el A45 AMG. El precio del Range Rover Evoque, por su parte, comienza en unos algo más abultados 36.250 euros para la carrocería de cinco puertas que, en el caso de que prefieras ver convertida en coupé o descapotable, tendrás que ampliar hasta los 40.300 y los 52.450, respectivamente. Último tanto para los vecinos de Porsche... y un empate más que merecido al final de esta comparativa. ¿Cuál deberías comprarte? Te remitimos al punto número uno: deja que tus ojos te enseñen el camino.

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