Mercedes GLE 2023: cambios sutiles y motores con hibridación

Mercedes GLE 2023

El Mercedes GLE recibe un ligero restyling para 2023, así como mejora su equipamiento y mecánicas.

El Mercedes GLE 2023 ya ha sido desvelado por la marca alemana y llega con varios ajustes estéticos, así como con una gama mecánica hibridada por completo para Europa. De esta forma, Mercedes actualiza su SUV en la carrocería convencional y coupé.

Los cambios que ha aportado la firma de la estrella no son radicales a simple vista, ya que en el apartado estético no se ha buscado aportar variaciones extremas. Ahora bien, hay detalles que se han añadido para lograr una apariencia más moderna en este modelo.

Por ejemplo, el diseño del Mercedes GLE 2023 se caracteriza por nuevos paragolpes, así como por nuevos acentos cromados y una nueva firma lumínica. En los pilotos traseros se ha revisado el diseño del interior, mientras que en los faros delanteros hay distintas opciones de iluminación diurna entre los focos tradicionales y los MULTIBEAM LED opcionales.

Por otro lado, se han añadido los colores Sodalite Blue Metallic y MANUFAKTUR Alpine Grey en esta actualización, así como dos nuevas llantas de 19” y 20”. Asimismo, el acabado AMG Line es ahora estándar en la versión Coupé del Mercedes GLE y añade varios toques deportivos, así como unas nuevas llantas de 21”.

Esto es lo que se encuentra por fuera en la última actualización de este SUV, pero el interior del Mercedes GLE 2023 también aporta novedades, como un nuevo volante con mandos táctiles. Junto a esto, se han modificado algunas molduras en zonas como las salidas de aire y hay nuevas opciones de tapicerías disponibles como las combinaciones beige y negro o marrón y negro.

De esta forma, los ajustes del habitáculo van de la mano de una mejora del equipamiento, con elementos como el sistema de audio Burmester o el control opcional de la calidad del aire con sensor de partículas. Eso sí, también hay mejoras en lo tecnológico, con la nueva generación del sistema MBUX de las dos pantallas de 12,3”, que ahora tienen Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

Además de esto, también hay detalles en la tecnología para la conducción, como un pack mejorado de ayudas que cuenta con una cámara 360º de aparcamiento mejorada. De esta forma, será más sencillo manejar cualquiera de las variantes de este todocamino de Mercedes, independientemente de la mecánica con hibridación seleccionada.

Motores mejorados e hibridados

Y es que sí, solo habrá mecánicas con algún tipo de hibridación disponibles en Europa. En nuestro continente, los motores del GLE 2023 serán híbridos ligeros o híbridos enchufables y algunos han aumentado de potencia con este facelift. Así, entre los primeros encontramos dos bloques diésel y uno gasolina con hibridación ligera de 48 voltios.

El bloque que abre la oferta es el GLE 300 d 4MATIC de 269 CV y 550 Nm de par, el cual está seguido del GLE 450 d 4MATIC de 367 CV y 750 Nm de par. Además, se ofrece también el gasolina GLE 450 4MATIC de 381 CV y 500 Nm de par.

Por otra parte, entre los híbridos enchufables, encontramos el GLE 400 e 4MATIC de 375 CV y 600 Nm de par, así como el diésel GLE 350 de 4MATIC de 328 CV y 750 Nm de par. Eso sí, también habrá dos versiones AMG para quien busque más prestaciones, como el GLE53 de seis cilindros de 435 CV y 561 Nm, así como el V8 biturbo de los GLE63 y 63 S, con 571 y 612 CV.

Finalmente, la marca alemana ha señalado que esta nueva actualización del GLE tendrá funciones para arrastrar remolques de forma autónoma, así como traerá mejoras en la suspensión y el ESP. Lo que no ha comentado aún son los precios, eso sí, pero muy pronto serán desvelados.

Etiquetas: SUV, Motor