Mercedes James Cook: ¿por qué mola tanto esta Sprinter camperizada?

Mercedes Westfalia James Cook

Victor Delgado

Cama, ok. Cocina, ok. Baño y ducha, ok. ¡A viajar!

Creo que cualquier persona a la que le guste viajar debería experimentar al menos, una vez en la vida, viajar en un Mercedes James Cook. O en su defecto, en una furgoneta camperizada, una autocaravana o una caravana a secas. Es una vivencia de lo más excitante y que te hace sentir libre. No querría ponerme demasiado místico, pero he de decir que es algo que te conecta con la naturaleza.

Y uno de los mejores vehículos para vivir esta experiencia es este renovado modelo de Mercedes, que tiene todo lo que necesitas para hacer vida a bordo en él. Sé que lo normal es que te gusten los coches deportivos, pero una vez has conducido una camper te das cuenta de que hay más formas de disfrutar de la conducción. Es... otro rollo, simplemente. Diferente, pero también disfrutaba de otro modo.

Mercedes James Cook: ¡aventura, allá voy!

Mercedes Westfalia James Cook

Hace unos pocos días ha sido presentada la nueva versión del Mercedes James Cook después de que se acabase su fabricación en 2013. Es algo en lo que manteníamos la esperanza, ya que se nos prometió que en un futuro habría un modelo nuevo. Y por suerte así ha sido finalmente. ¿Que cómo es? Pues, como diría Jesulín en dos palabras: im-presionante.

Esta cuarta generación de la camper alemana llega con tres carrocerías diferentes. La primera es perfecta para una pareja, o incluso tres personas, e incluye dos camas y cuatro asientos. La segunda ya viene con cuatro asientos y cuatro camas. Y la tope de gama también cuenta con cuatro camas y cuatro asientos, pero añade un techo elevarle GRP.

Westfalia James Cook

Además, Westfalia se ha encargado de desarrollar un sistema llamado Slide-Out System gracias al cual la parte trasera puede extenderse en 40 segundos y sacarse de la manga un espacio de más de 2 m de largo y casi 1,5 m de ancho. ¿Querías habitabilidad o no? Por supuesto, el Mercedes James Cook incorpora en su zona de vivienda un baño completo (con ducha y lugar para hacer nuestras necesidades), depósitos de agua potable y aguas negras y cocina con fogones, fregadero y nevera.

Hasta arriba de tecnología

Pero no conviene olvidarse que estamos ante uno de los coches nuevos de 2019. Esto supone la inclusión de muchas de las tecnologías presentes en los vehículos más modernos. Aun así, la que más nos ha impresionado es la de demótica, con la que se pueden controlar numerosas funciones desde el propio teléfono móvil. Por ejemplo, ¿te apetece encender el aire acondicionado para estar fresquito cuando llegues de la playa? Sin problema. En definitiva, un vehículo para ser libre como el viento.

Etiquetas: Viajes