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Mercedes ML de segunda mano: ¿merece la pena comprarlo?

Puede que sí, puede que no.
Mercedes ML

El Mercedes ML de segunda mano podría ser un coche interesante para ti. Tiene muchas ventajas, pero también algún que otro inconveniente. Pero lo cierto es que este SUV de Mercedes, porque la realidad es que es un SUV y no un todoterreno, tiene un precio de derribo en el mercado actual de vehículos usados. Sí, tener un coche nuevo mola más, pero también hace que el dinero cunda mucho menos debido a su depreciación. Y eso que es premium. Pero, ¿de verdad es interesante un Mercedes ML usado? Veamos.

Mercedes ML de segunda mano: ¿compensa?

Revisando los Mercedes ML de segunda mano que están a la venta en nuestro país, la primera conclusión está bastante clara: cuanto más antigua sea la unidad más barata te saldrá. Esto suele pasar en casi todos los coches, pero de vez en cuando nos encontramos con algunas excepciones debido a que exista alguna generación que ha sido especial por diversas cuestiones, y sea objetivo de inversores y/o coleccionistas. A este Merche no le pasa eso.

En este sentido, el Mercedes ML usado más interesante si lo que quieres es gastarte poco dinero es el de primera generación, que es el que ves justo aquí debajo. Estuvo a la venta desde finales de 1997, año en el que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, hasta mediados de la siguiente década, cuando llegó la siguiente entrega, correspondiente a la foto de portada de este artículo. Con todo, el primer Mercedes ML te puede salir incluso por mil y pico euros, pero si quieres una unidad en buen estado tendrás que irte hasta los aproximadamente 5.000 euros.

BMW X5 o Mercedes ML

Ahora bien, cuantos más km tenga, que no quiere decir que esté peor cuidado, más barato te costará. En cualquier caso, encontrar un Mercedes ML de segunda mano con menos de 200.000 es una tarea bastante complicada. Todos, fruto del uso de este coche y del tiempo que tienen, cuentan con un buen puñado de viajes en su haber. Los propulsores eran gastones, y dejando de lado al potentísimo ML 55 AMG de casi 350 CV, la gama estaba formada por mecánicas diésel y de gasolina de entre 150 y 292 CV... en su primera generación.

La segunda entrega de este coche ya sale por algo menos o un poco más de 10.000 euros, que tampoco está nada mal ya que los km se rebajan, y hay unidades con algo más de 100.000 que tienen muy buena pinta. Por último, la tercera no compensa ya que su precio se eleva incluso por encima de los 30.000 euros. Así que la decisión está en tu mano. ¿Qué opinas?

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