Mercedes S 580 e o Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ¿cuál es mejor?

Nuevo Mercedes Clase S 2021
Dos de las mejores berlinas híbridas del mercado.

El Mercedes Clase S 2021 acaba de aterrizar en el mercado y con ello sus versiones siguen desembarcando en nuestro país. Cómo no, habrá variantes híbridas, unas versiones que pondrán a la berlina de presentación de vuelta en la carrera por la mejor berlina híbrida del mercado. Con ello volverá a pelear con el Porsche Panamera, entre otros, encontrando una pelea bastante interesante. Mercedes S 580 e o Porsche Panamera 4 E-Hybrid, ¿cuál es mejor?

Mercedes S 580 e

Mercedes Clase S 580 e 2021: el lujo también se enchufa

La nueva variante fue anunciada el pasado año con la llegada a los concesionarios del nuevo Clase S. En este caso hablamos del mismo modelo pero escondiendo bajo su piel un completo sistema híbrido. Estamos hablando de un bloque de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros que entregará una potencia de 367 CV y un motor eléctrico de 204 CV. En total pasamos de los 500 CV con unos números exactos de 510 CV y 750 Nm de par.

La energía podrá ser transmitida al asfalto por medio de una tracción total, la conocida 4Matic. De gestionar la potencia se encargará un cambio automático de nueve velocidades. Destacado, por supuesto, es el apartado de baterías, que en este caso es de iones de litio y está instalada debajo del maletero. Tiene una capacidad de 28,6 kWh y es capaz de ofrecer una autonomía máxima de 100 kilómetros.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Porsche Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid

El Porsche Panamera cuenta en su gama con varias versiones híbridas. La menos potente es la Porsche Panamera 4 E-Hybrid, una variante que combina un motor de gasolina V6 de 2.9 litros con una potencia de 330 caballos de potencia con otro eléctrico de 136 CV. En total, la berlina es capaz de ofrecer 462 CV que se envían a las cuatro ruedas por medio de un cambio de ocho velocidades.

La batería, también de iones de litio, cuenta con una capacidad de 17,9 kWh. Está ubicada en la parte trasera y según la marca ofrece una autonomía de 56 kilómetros en modo cero emisiones con normativa WLTP. Otro modelo que, por supuesto, cuenta con etiqueta cero emisiones de la DGT.

¿Cuál es mejor?

Ambos modelos cuentan con potencia suficiente para mover su cuerpo con soltura. El caso del Clase S es destacable por su autonomía, con una batería de gran capacidad que le proporciona un gran poder en ese apartado. El Porsche Panamera, por su parte, es un coche más dinámico que combina de mejor manera el lado deportivo con el de las clásicas berlinas de representación.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Coches híbridos