El Mercedes SL 2022 sigue sus pruebas en el sur de Europa

Mercedes SL AMG 2022

El nuevo descapotable de Mercedes se acerca

El Mercedes SL de 2022 cada vez está más cerca y sus pruebas de desarrollo ahora se han trasladado a las carreteras del sur de Europa, donde ha sido visto bajo un camuflaje que aún nos oculta algunos detalles de su diseño.

Los trabajos para tener el coche listo para su llegada al mercado no han cesado por parte de Mercedes-AMG y con estas imágenes que nos han hecho llegar nuestros amigos de Motor.es, podemos hacernos una idea mucho más exacta de cómo será este nuevo descapotable de la marca alemana. 

De entrada, a pesar del camuflaje podemos destacar algunos aspectos de la estética del coche. Como es de esperar, en general seguirá el nuevo lenguaje de diseño de la marca y quizás el detalle más evidente de este modelo en concreto será la capota de lona que montará. De esta forma, no parece que el fabricante vaya a utilizar una capota rígida en el SL, aunque será multicapa para garantizar un mejor aislamiento del habitáculo.

Por el frontal del Mercedes SL de 2022, podemos divisar dos focos LED con un diseño afilado y una gran parrilla que acaparará el mayor protagonismo en esta zona. Asimismo, encontramos un parachoques con una deportividad añadida gracias a las dos entradas de aire situadas en los laterales, a las que se une una en la parte inferior. 

Continuamos de esta forma por el lateral, a priori de aspecto muy limpio y en el que sobresalen las llantas. En este modelo de prueba, no destacan especialmente por su gran tamaño o su llamativo diseño, pero es de esperar que en determinadas versiones aporten una gran dosis de deportividad al coche. 

Llegamos así a la parte trasera, donde también encontramos unos focos ópticos LED de diseño afilado, muy similares a los que podemos ver en el AMG GT de cuatro puertas. Asimismo, el parachoques parece contar con un aspecto discreto y las cuatro salidas de escape son lo que más llama la atención en la zaga junto al alerón retráctil que ya encontramos en fotografías anteriores.

Estos detalles del exterior se unen a lo que ya se pudo saber del interior hace algunos meses, cuando se desveló que el coche contará con una segunda fila de asientos. Asimismo, la gran pantalla situada en la zona de la consola central insinúa que el equipamiento tecnológico cobrará una gran importancia en este nuevo modelo.

Asimismo, en el aspecto mecánico la gran novedad será la inclusión por primera vez de un sistema de tracción total 4Matic+, según pudimos conocer en marzo, lo que incrementará las capacidades de este descapotable. Este sistema se combinará con las distintas motorizaciones que se ofrecerán en este modelo, de las cuales no se han conocido demasiados detalles por el momento.