Mercedes Sprinter Carlex: vida nómada de lujo

¿Rolls-Royce habla de lujo? Piénsalo otra vez...

Fotos: Carlex Design

Las furgonetas convertidas en autocaravanas son mi debilidad, lo reconozco. Así que esta Mercedes Sprinter Carlex me ha encandilado, evidentemente. Por fuera, su imagen es relativamente discreta. Pero su interior derrocha lujo; no es de extrañar que aquellos con los riñones bien forrados opten por estos vehículos con el fin de pasar inadvertidos en sus viajes por carretera. Ya te habíamos mostrado las autocaravanas de los famosos… y es muy posible que ésta se sume pronto a la lista.

La Mercedes Sprinter que ves ha pasado por los expertos talleres de Carlex Design; los preparadores polacos están entre los más reconocidos en todo el mundo gracias a sus habitáculos: suyas son algunas de las creaciones personalizadas más exclusivas y sorprendentes. Y esta furgoneta/caravana no es una excepción; de hecho, es posible que estés ante el mejor trabajo de Carlex, tanto por diseño como por acabados.

La Mercedes Sprinter Carlex te recordará a un avión privado: hay cuero por todas partes, Alcantara, maderas nobles… Hasta aquí, nada que se escape a lo ‘normal’ en al apartado del lujo, ¿verdad? Cierto, pero hay que sumar el oro a estos materiales. Oro, amigos. De 24 quilates. Lo encontrarás en elementos tan mundanos como los posavasos o el mini bar (oh, ¿se me había olvidado mencionar el mini bar? Vaya).

Para que viajes a tus anchas, sólo hay cuatro plazas; por supuesto, cada una de ellas es una enorme butaca individual con toda clase de regulaciones eléctricas, calefacción y ventilación. Echa un vistazo a la galería de imágenes para comprobar de qué estamos hablando.

El preparador polaco no se ha olvidado de la tecnología: el sistema multimedia cuenta con dos pantallas 3D de 40 y 21 pulgadas. Todas las funciones se controlan desde un par de tablets: desde ahí se regula la temperatura del habitáculo, se suben o bajan las cortinas de privacidad, se ajusta la iluminación LED, se maneja el equipo de sonido…

¿Cuánto cuesta la Mercedes Sprinter Carlex? No se sabe. Pero apostamos por más de 200.000 euros…