Mercedes volverá a los botones físicos en el volante, que dejará de ser redondo

Volante del Mercedes Vision One-Eleven

En principio, serán cualidades que traerá consigo el nuevo Clase S, que no llegará al mercado hasta el año 2027.

Después de que Volkswagen admitiera que quitar los botones convencionales fue un error y anunciara que los va a recuperar, ahora es Mercedes quien volverá a los botones físicos en el volante. Eso sí, ese volante dejará de ser redondo.

Según ha señalado el medio alemán Handelsblatt, Mercedes podría aportar interesantes cambios en la próxima generación del Clase S. En el artículo se citan fuentes de “círculos corporativos” de la firma de la estrella y se menciona que la berlina más grande de la compañía llegará a finales de 2027 y contará con cambios importantes en su volante.

Prueba Mercedes Clase S 2021

El primero de ellos será su forma, que se inspirará en la del Vision One-Eleven que conocimos recientemente. Así, se optará por un volante rectangular, ya que eso permitirá ver más fácilmente el cuadro de instrumentos. Esto vendrá acompañado de un sistema de dirección steer-by-wire, similar al de modelos como el Toyota bZ4X.

De esta manera, parece que este fabricante también optará por un sistema de dirección que no tendrá una conexión física entre el volante y las ruedas, así como variará su respuesta en función de la velocidad para ayudar en las maniobras a baja velocidad. Eso sí, esto no será lo único que podría traer consigo el futuro Mercedes Clase S.

Según el medio, el volante de este modelo también traerá de vuelta los botones físicos, tras haber sido criticados por los usuarios los botones sensibles al tacto actuales. En resumen, una situación similar a la que ha vivido Volkswagen con modelos como el Golf.

Aun así, para poder contar con estas novedades todavía tendremos que esperar. En cuanto a los botones físicos, se apunta que no estarán presentes hasta que empiecen a llegar modelos basados en la plataforma MB.EA, de manera que todos los que se levanten sobre la MMA seguirán montando los actuales.

Por otra parte, el volante rectangular no debería llegar antes que el nuevo Clase S, que presuntamente se lanzará en unos cuatro años. Así, parece que llegan interesantes novedades a Mercedes, aunque tendremos que esperar para conocerlas. Quién sabe, puede que algún detalle se deje ver antes de tiempo en otros modelos.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor