Metaverso y dos nuevos modelos en 2024 y 2025: este es el futuro de Cupra

Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, con su avatar en Metaverso

Además, del Tavascán y el Urban Rebel Concept, llegarán dos coches más en 2025

El 22-2-2022 será una fecha señalada para la marca Cupra, puesto que cumplió cuatro años. No es baladí que la marca cuya matriz es Seat eligiera esa fecha tan especial para celebrar que cumple un año más. Y aprovechando la coyuntura, la compañía anunció cuáles serán sus planes de futuro, con ambiciosos objetivos.

Se ha elegido el número 2 para la estrategia comercial que vendrá en los próximos años. Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, adelantó que Cupra pretende duplicar sus ventas en 2022, así su volumen de negocio y su red mundial de Cupra Masters y Cupra City Garages

“Nuestro cuarto aniversario tiene un significado especial. El plan que tenemos preparado para 2022 incluye el objetivo de duplicar las ventas, la facturación [5.000 millones de euros] y la red de ventas. Por eso, llamamos a nuestra ambición CUPRA2”, explicó, la cabeza visible de la marca. 

 “Hace cuatro años, mucha gente dudaba de nosotros, pero nosotros nunca hemos dudado de nosotros mismos. Este año, demostraremos una vez más que nada puede frenar nuestro impulso imparable”, agregó el CEO de Cupra.

Wayne Griffiths, durante la celebración del cuarto aniversario de Cupra
Wayne Griffiths, durante la celebración del cuarto aniversario de Cupra

Novedades: Cupra Tavascan y otro derivado del Urban Rebel

El responsable comercial de la firma anunció la llegada de otros dos modelos que completarán la gama Cupra, y que se sumarán al Cupra Tavascan, cuyo lanzamiento se prevé para 2024, y a un nuevo coche eléctrico derivado del Urban Rebel Concept, que llegará en 2025. Lo que no desveló es dónde se construirán esos modelos.

Griffiths hizo toda una declaración de intenciones de Cupra al destripar el Urban Rebel: "No es un coche para la ciudad; es un coche rebelde, provocativo. Nosotros no queremos hacer coches que gusten a la mayoría de la gente. Nosotros no queremos ser una marca mainstream para todos. Y esto es lo que tiene este espíritu rebelde de la marca", indicó.

Anuncios del futuro e intenciones que llegarán más pronto que tarde fueron algunos de los trazos que dibujó Griffiths, que se guardó en la manga su as más ambicioso: Metahype, una nueva plataforma colaborativa en el Metaverso

Para quien quiera saber qué es eso del Metaverso, aquí un avance: es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos.

Para ello, no dudó en moverse del mundo real al mundo virtual, recurriendo a un avatar y explicar la estrategia de Cupra con respecto de Metahype

“Metahype es nuestra interpretación de este nuevo universo. Es un espacio de colaboración en el que las marcas, las startups y los creadores de contenidos pueden albergar una gran variedad de eventos y experiencias para crear y compartir cultura”, expuso Griffiths. 

“Con la entrada de CUPRA en el Metaverso, estamos demostrando una vez más que somos una marca que va más allá de la industria del automóvil”, desarrolló el CEO de la compañía.

Así es la home de Metahype, la plataforma colaborativa de Cupra en el Metaverso
Así es la home de Metahype, la plataforma colaborativa de Cupra en el Metaverso

En este sentido, el CEO de Cupra desgranó los próximos pasos en Metahype. La firma colaborará con marcas del mundo de la música y el entretenimiento, como Primavera Sound y UBEAT, y se asociará con socios de múltiples áreas para inspirar a la nueva generación. ¿Objetivo? Quien siembra, recoge...

Cabe destacar que Griffiths mantuvo una charla durante el evento con la futurista y Chief Metaverse Officer Cathy Hackl, y aprovechó para revelar que las marcas y las personas podrán mostrar material artístico como NFT, exhibir productos digitales y físicos y transmitir contenido dentro de Metahype.

Cupra tendrá su propio hub dentro de la plataforma, un lugar en el que podrá crear nuevas y experiencias para su tribu –tal y como define a sus fans y clientes– en diferentes puntos del customer journey o viaje del cliente.

Imagen del Primavera Sound dentro de Metahype, de Cupra en Metaverso
Imagen del Primavera Sound dentro de Metahype, de Cupra en Metaverso

Además de llevar sus experiencias emocionales al Metaverso, Cupra también ha dejado entrever una nueva forma de competir, combinando el mundo real y el virtual: CUPRA2 Experience.

“Con nuestro UrbanRebel totalmente eléctrico, estamos creando la CUPRA2 Experience, una experiencia de competición única que consiste en conducir en el mundo real mientras lo que ves es virtual”, comentó Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA.

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

“Con CUPRA2 Experience, estamos dispuestos a revolucionar los formatos tradicionales de los deportes de motor”.

Jorge Díez, director de Diseño de Cupra, subrayó que todo está pensado para que los coches sean, "guiños" a las expresiones humanas. 

Al finalizar esta celebración tan especial, pudimos asistir a una mesa redonda con Griffiths en la que los periodistas pudimos hacerle algunas preguntas. 

¿Puede vivir Cupra sin Seat?

Una de las preguntas para Griffiths fue si él se imaginaba Cupra sin Seat. "Yo creo que Cupra existe por Seat. Estoy agradecido a esta compañía por entender esta misión y confiar en esta nueva marca. Tener una base de saber hacer coches deportivos, con un diseño fantástico, con la  sede en Barcelona... eso son todos puntos fuertes".

Y añadió: "Tenemos los mejores equipos de diseño mejor no solo en el grupo sino de la industria del automóvil. Estoy muy orgulloso de qué está haciendo el equipo de diseño y también los ingenieros".

Los desafíos de Cupra son variados y siempre buscando la innovación y el crecimiento como marca. Así lo hizo saber: "Los desafíos es seguir creciendo, dar pasos que sorprendan al mundo, no solo al nivel de producto, el nivel de comunicación, sino el nivel también de test de creación".