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Michelin Uptis: así son los neumáticos que ni se pinchan ni se deshinchan

Michelin Uptis

En el futuro (a corto plazo), muchos coches serán eléctricos y tendrán un cierto nivel de autonomía. Pero, ¿cómo serán sus ruedas? Además de sostenibles se busca que sean resistentes. La prueba: el Michelin Uptis, el neumático que ni se pincha, ni se deshincha y podremos comprar en 2024.

Michelin lleva años trabajando (en colaboración con General Motors) en el desarrollo de la que será su primera rueda indestructible. Los neumáticos Uptis eliminan el aire a presión y utilizan técnicas revolucionarias en arquitectura y materiales que garantizan que el vehículo podrá soportar la carga sin riesgo de pinchazo. 

Lo hemos visto en el Salón de Munich, como parte del equipamiento de uno de los Mini expuestos en la muestra. Allí han asegurado que conducir un coche con neumáticos Uptis no es para nada diferente a hacerlo con uno de gomas tradicionales. 

Michelin Uptis, la rueda que ni se pincha ni pierde aire

Uptis son las siglas en inglés de Unique Puncture-Proof Tyre System; traducido sería sistema único de neumático a prueba de pinchazos.

La gran novedad es que no lleva cámara de aire interna. Sus creadores afirman que además de eliminar el riesgo de pinchazo o pérdida de presión, el neumático Uptis soporta mejor los impactos que uno tradicional; también reduce la posibilidades de sufrir aquaplanning

Michelin Uptis

Beneficios medioambientales 

El hecho de que un coche monte neumáticos que no habrá que cambiar (al menos en caso de pinchazo o reventón) supone una importante ventaja para los conductores, pero también para el medio ambiente. 

Según los datos que maneja Michelin, cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos y daños causados por peligros en la carretera o por un desgaste irregular como consecuencia de una presión inadecuada. 

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