Vídeo: Milan Red, ¡un nuevo deportivo con 1.325 CV!

Milan Red

Miguel Lorente

Bruto, no, lo siguiente

El Milan Red, con sus 1.325 CV ya puede entrar en el Club de los coches de 1.000 caballos (o más). Bienvenido al grupo y bienvenida otra locura más de éstas que nos gusta en Top Gear ya que nos flipan los coches potentes y nos encantan los coches exclusivos y el Milan Red lo tiene todo. 

Incluso porque este coche nuevo tiene un coste de aquellos que solo unos pocos podrán permitirse ya que el precio del Milan Red es de dos millones de euros por cada una de las 99 unidades que se ensamblarán.

Otro rara avis venida de Dubai: W Motors Fenyr SuperSport

El coche viene de Austria y es obra del fabricante artesanal Milan. Su inspiración es el milán, el ave rapaz, de hecho, si te fijas en las ópticas traseras, verás dos alas desplegadas. Sí, no es nada nuevo ya que otros constructores más o menos generalistas ya han adoptado la forma o el dibujo de unas alas en sus pilotos traseros, pero en este Milan Red toma más lógica, máxime cuando el coche está inspirado en un pájaro.

En el frontal, las líneas confluyen en una 'nariz' que recuerda también al pico anguloso de una rapaz, le pierden sus tomas de aires bajo los pilotos (que también simulan ser los afilados ojos de una rapaz) que parecen dos carrillos hinchados por la acción del viento.

Milan Red

Sea como fuere, el porte es espectacular (guste o no) porque muestra un aspecto robusto, rudo pero fluido gracias a las nervaduras e incisiones sobre una carrocería esculpida con mucho detalle. ¡Fíjate en la distancia al suelo! Solo conocemos su exterior ya que el constructor no ha mostrado imágenes del interior. 

Las especificaciones del Milan Red

El motor del Milan Red es un bloque V8 de 6.2 litros apoyado, nada más y nada menos que en cuatro turbocompresores. El poderío se envía al eje trasero mediante una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades y que se puede ajustar en tres curiosos modos de conducción: Glide (planeo), Hunt (caza) y Attack (ataque).

El conjunto genera 1.325 CV y un brutal par de 1.400 Nm, lo mejor es que este coche ultradeportivo pesa solo 1.300 por lo que la relación peso potencia es de 1,325CV/kg ¿Recuerdas el Koenigsegg Agera One:1 de 1CV/kg? Pues eso.

Con tal potencia y un peso contenido gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería, chasis, los brazos de la suspensión y todo elemento susceptible de ser construido en este material, el fabricante declara hacer volar muy rápido a ras de suelo y marcar el 0-100 en 2,4 segundos y tener una punta superior a los 400 km/h, una velocidad que parece estar de moda últimamente y ser la referencia en el mundo de los coches con más altas prestaciones.

Ahora, disfruta del vídeo de presentación de este Milan Red que seguro que dará mucho más que hablar.

Vídeo: Milan Red, ¡un nuevo deportivo con 1.325 CV!