Mini Cabrio Sidewalk 2020: este es el precio de esta versión especial

Victor Delgado

Perfecto para el verano.

Los Mini ya son coches que suelen llamar bastante la atención, pues su diseño es uno de los más originales que nos podemos encontrar en el mercado. Sin embargo, cuando se trata de una versión especial como el Mini Cabrio Sidewalk 2020, todavía son más singulares. La firma británica acaba de anunciar que esta nueva serie ya está disponible y nos ha dicho cuánto cuesta con cada uno de sus motores. Y como solo se puede escoger con la carrocería cabrio o descapotable, llega justo a tiempo para disfrutar del verano con la melena al viento.

Precios del Mini Cabrio Sidewalk 2020

No quiero andarme con rodeos, y lo primero que voy a contarte es cuánto cuesta el Mini Cabrio Sidewalk 2020. El precio varía en función de la motorización, que puede ir asociada bien al nivel Cooper o bien al Cooper S, pero más abajo te hablo de esto.

Versión y motorPrecio
Mini Cooper Cabrio Sidewalk 202031.500 euros
Mini Cooper S Cabrio Sidewalk 202037.800 euros
Mini Cabrio Sidewalk 2020

De esta manera, el Mini Cooper Cabrio Sidewalk 2020 cuenta con un propulsor de gasolina de 1.5 litros con tres cilindros que desarrolla 136 CV de potencia. Registra un consumo medio homologado de entre 5,2 y 5,6 l/100km, y sus emisiones de CO2 oscilan entre los 118 y los 128 g/km. Sin embargo, si quieres algo más de potencia, mejor que vayas a por el Cooper S. Su motor de gasolina de cuatro cilindros entrega 192 CV y ofrece un comportamiento más juguetón. Además, las cifras de consumo (entre 5,5 y 6,7 l/100km) y emisiones de CO2 (entre 125 y 152 g/km) no son tan diferentes en la práctica.

Pero bueno, ¿en qué cambia el Mini Cabrio Sidewalk 2020 en comparación con las variantes estándar? Pues para empezar las posibilidades de pintura exterior para su carrocería, que se puede decorar con los tonos Deep Laguna, Midnight Black, White Silver, Enigmatic Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey. Además, las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un diseño exclusivo para esta versión, mientras que la capota también ha sido creada pensando en este coche de manera específica.

Así es el interior del Mini Cabrio Sidewalk 2020.
Así es el interior del Mini Cabrio Sidewalk 2020.

Por otro lado, en el interior dispone de unos asientos de cuero con unas costuras en contraste, y no podían faltar los distintivos que nos dicen que estamos en una versión especial. Al abrir las puertas también nos encontramos con molduras identificativas y el volante también incorpora el logo del Mini Cabrio Sidewalk 2020, algo que también ocurre en el salpicadero a través de una moldura retroiluminada. Muy molón, sí señor.