Mini cambiará la gama para atacar mejor a los eléctricos

Mini Cooper SE eléctricos

Unos crecen, otros se encogen... ¿quién ganará con todo esto?

Los cuarteles generales de Mini van a tener trabajo, porque la compañía va a modificar toda su gama con el objetivo de dejar espacio para los eléctricos, pero puede que los cambios te gusten ya que al parecer, el Mini vuelve a encogerse (recuperando un poco su esencia). 

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Intuimos esto porque la compañía ha asegurado que lanzará un coche de tres puertas más pequeño, mientras que el Mini Countryman crecerá de tamaño -algo muy lógico- y se añadirá a la gama un nuevo SUV eléctrico

Por supuesto, también tendrán que hacer sacrificios, como apuntan desde 'Auto Express', así que el Cabrio y el Clubman, así como los híbridos enchufables, podrían desaparecer. Con esto, estarían completos ya el 80% de los planes de Mini para los próximos años, según Bernd Körber, presidente de Mini. 

Así, los primeros modelos llegarían en 2023 y formarían el núcleo más fuerte de la compañía: el compacto de tres puertas -que tomará como base las raíces de Mini, convirtiéndose en el representante de la movilidad funcional y a pequeña escala-, se ofrecería como eléctrico (fabricado en China para todo el mundo junto a su socio Great Wall) y gasolina (en este caso, será producido en Oxford, utilizando los cimientos de BMW Group).

Mini Countryman

Después, llegará el crossover eléctrico de Mini, previsto para 2024; este estará destinado a cubrir la demanda de los clientes, que cada vez se decantan más por este tipo de carrocerías y sistemas de propulsión, y a reforzar la presencia de la compañía en China. 

"El Countryman se moverá a un segmento más grande y el nuevo compacto será más pequeño, lo que deja espacio para otro crossover”, apunta Körber. "Solo entramos en segmentos donde podemos llevar el ADN de MINI; esta es la guía sobre cómo desarrollamos nuestro portfolio”.