Pasar al contenido principal

Mini cambiará la gama para atacar mejor a los eléctricos

Mini Cooper SE eléctricos

Unos crecen, otros se encogen... ¿quién ganará con todo esto?

Los cuarteles generales de Mini van a tener trabajo, porque la compañía va a modificar toda su gama con el objetivo de dejar espacio para los eléctricos, pero puede que los cambios te gusten ya que al parecer, el Mini vuelve a encogerse (recuperando un poco su esencia). 

No te pierdas: Estos son los precios del Mini Cooper SE en España

Intuimos esto porque la compañía ha asegurado que lanzará un coche de tres puertas más pequeño, mientras que el Mini Countryman crecerá de tamaño -algo muy lógico- y se añadirá a la gama un nuevo SUV eléctrico

Por supuesto, también tendrán que hacer sacrificios, como apuntan desde 'Auto Express', así que el Cabrio y el Clubman, así como los híbridos enchufables, podrían desaparecer. Con esto, estarían completos ya el 80% de los planes de Mini para los próximos años, según Bernd Körber, presidente de Mini. 

Así, los primeros modelos llegarían en 2023 y formarían el núcleo más fuerte de la compañía: el compacto de tres puertas -que tomará como base las raíces de Mini, convirtiéndose en el representante de la movilidad funcional y a pequeña escala-, se ofrecería como eléctrico (fabricado en China para todo el mundo junto a su socio Great Wall) y gasolina (en este caso, será producido en Oxford, utilizando los cimientos de BMW Group).

 

Mini Countryman
El Mini Countryman se aproximará al BMW X1 en tamaño, pero con la cara de Mini

 

Después, llegará el crossover eléctrico de Mini, previsto para 2024; este estará destinado a cubrir la demanda de los clientes, que cada vez se decantan más por este tipo de carrocerías y sistemas de propulsión, y a reforzar la presencia de la compañía en China. 

"El Countryman se moverá a un segmento más grande y el nuevo compacto será más pequeño, lo que deja espacio para otro crossover”, apunta Körber. "Solo entramos en segmentos donde podemos llevar el ADN de MINI; esta es la guía sobre cómo desarrollamos nuestro portfolio”.

Todo sobre Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además