Mini Remastered Marshall Edition: que viva el rock & roll

Mini Remastered Marshall Edition

Hoy, en 'colaboraciones inesperadas'...

Hay restomods peculiares, pero seguro que nunca habías pensado en uno así. David Brown Automotive y la empresa de amplificadores Marshall se han unido para crear uno de los Mini de esta compañía, pero en una edición especial: es el Mini Remastered Marshall Edition.

El proyecto se ha creado con motivo del 60 aniversario de la compañía de equipamiento de audio, de manera que solo se fabricarán 60 unidades. Sin duda, serán coches muy especiales por su limitada producción, pero también por los detalles que incorporan. 

De entrada, lo que caracteriza a cada uno de estos Mini especiales es la combinación de colores negro y dorado, al igual que los amplificadores de Marshall. Esta pintura se combina con inscripciones específicas e incluso se repite en las propias llantas del coche, con un tamaño de 12” y con la inicial de la empresa de audio en el centro.

Te interesa: Así es el Mini Remastered de David Brown

Además de esto, por el frontal destaca la parrilla de malla en color dorado, además de algunos toques modernos que tratan de no resaltar demasiado sobre el aspecto clásico de este utilitario. Un ejemplo son las luces LED delanteras, que mantienen el diseño redondo.

Eso sí, todo esto son solo detalles, ya que el habitáculo tiene más características interesantes. El interior del Mini Remastered Marshall Edition también destaca por la combinación de los colores dorado y negro. Además, se ha tratado de aportar un toque más lujoso con una nueva tapicería de piel.

Por otro lado, en esta edición especial se ha pensado en homenajear a la empresa de equipamiento de audio, de manera que se han agregado algunas referencias sutiles. Por ejemplo, los paneles de las puertas tienen un tejido similar al de muchos altavoces de la marca y los pedales tienen grabados los símbolos de ‘saltar pista’, ‘pausa’ y ‘play’.

Aun así, lo que no tendría sentido es no hacer nada con el sistema de sonido del coche. Como era de esperar, ha sido mejorado y ahora monta altavoces modernos. Asimismo, se han agregado toques como una zona de carga en la guantera para los cascos inalámbricos de la marca.

No es esto lo único pensado para el equipamiento de audio, eso sí. En el maletero ahora hay un compartimento pensado para guardar un amplificador Marshall DSL1 Combo, así como para conectarlo. Junto a esto, también se ha colocado un altavoz bluetooth Marshall ‘Emberton’.

Estos son los puntos que más definen al Mini Remastered Marshall Edition, ya que en el apartado mecánico no hay grandes cambios, con un motor de 1.300 cc asociado a un cambio manual de 5 velocidades bajo el capó. Eso sí, este no deja de ser un coche interesante para los amantes de los Mini originales y del rock & roll.

Por lo tanto, si quieres uno, ya sabes qué hacer. No se conoce aún su precio, eso sí, aunque otros ejemplares de David Brown han superado los 100.000 euros… Eso sí, lo que sí se sabe es que una parte de su precio se donará a la asociación Music Venue Trust, centrada en promulgar conciertos independientes en el Reino Unido tras la pandemia.

Etiquetas: Motor, Restomod