Mira este Defender de Arkonik hecho por un exdiseñador de Bugatti

Land Rover Defender restomod de Arkonik

Con el minimalismo por bandera

Sabemos que el mundo de los coches restomod jamás deja de recibir novedades y una de las últimas es este aparentemente sencillo Land Rover. Está fabricado por Arkonik, una compañía especializada en los Defender que ha pensado crear un modelo minimalista, pero muy especial.

Según la marca, está pensado para circular por grandes playas y el hombre tras el diseño es Etienne Salomé, nada más y nada menos que un exdiseñador de Bugatti. Y no es algo que se deba pasar por alto, ya que él fue el responsable del icónico La Voiture Noire de la firma francesa.

Te interesa: 11 todoterrenos baratos de segunda mano

Ahora, Salomé se ha dedicado a rediseñar todo el Defender 90 y, aunque a grandes rasgos pueda parecer similar, no lo es en absoluto. Se han eliminado muchos detalles para crear una atmósfera minimalista, de manera que no encontraremos manetas de las puertas o tapa del depósito de combustible.

Eso sí, sí que se han agregado nuevos elementos como un frontal del Serie 2, nuevas luces y llantas de 16” en color negro. Por su parte, en el interior también se ha eliminado todo lo no ‘esencial’, por lo que encontraremos poco más que un volante y unos pedales.

¿Y qué hay de su mecánica? Bajo el capó encontraremos un motor V8 de 3,9 litros. No se ha desvelado su potencia ni alguna cifra relativa a la velocidad máxima de este todoterreno, pero al menos sabemos que hay algo que acallará el silencio causado por la ausencia de una radio en el habitáculo.

Te interesa: El Defender de 2021, con un V8 de 525 CV

Por lo tanto, este es un Defender de aspecto clásico y minimalista, hecho para disfrutar más allá de las carreteras y con grandes personalidades del diseño implicadas en su desarrollo. A vosotros, ¿qué os parece? Si queréis haceros con él, adelante, aunque tenéis que tener en cuenta que su precio es de 240.000 dólares -unos 208.000 euros-. 

Etiquetas: Motor, Restomod