El 'mirlo blanco' de la automoción española es un vehículo híbrido gracias a su precio: 25.800 euros

Toyota Corolla 2023

Gustavo López Sirvent

En su versión Active Plus, el Toyota Corolla tiene etiqueta ECO de la DGT, un motor 1.8 de gasolina combinado con uno eléctrico que entre ambos entregan 140 CV.

El mercado del planeta automotriz está cotizando al alza en la práctica mayoría de los modelos. Es harto complicado encontrar un modelo con una horquilla de precios entre 20.000 y 25.000 euros. Por este motivo, cuando aparece uno así es el 'mirlo blanco' entre tanto abuso. Tal es el caso del Toyota Corolla híbrido, que está triunfando en España gracias a su precio: 25.800 euros.

Este modelo, en su versión de cinco puertas está triunfando en nuestro país. Aparte del coste, debemos recordar que lleva etiqueta ECO de la DGT, un reducido consumo y un equipamiento de primer nivel. Además, dentro de esta gama, pero con un precio por encima del hatchback están la versión familiar Touring Sports y el Sedán de cuatro puertas.

Aparte, Toyota puede sacar músculo en cuanto a ventas en España, puesto que el Corolla ha sido el coche más vendido de la marca japonesa en abril de 2023. Ha entregado un total de 1.342 unidades vendidas, más que el Toyota Yaris Cross (1.312 ejemplares) y el Toyota C-HR (1.116 vehículos).

Desde que comenzara el 2023, nuestro protagonista está siendo el segundo modelo que más ventas acumula dentro de la compañía japonesa, con 5.852 unidades matriculadas, solo superado por las 7.575 unidades del C-HR. Y en la clasificación global de coches más vendidos en lo que va de año, el Corolla es el duodécimo.

El Toyota Corolla hatchback tiene unas generosas dimensiones: 4,37 metros de largo, 1,46 de alto, 1,79 de ancho y una distancia entre ejes de 2,64 metros. Su maletero cubica 361 litros, pero con los asientos abatidos llega hasta los 1.052. 

La moda de los coches híbridos parece que vino para quedarse (al menos en nuestro país) y por eso, la firma nipona tiene una oferta de motores que incluye dos versiones híbridas no enchufables: La primera usa un motor de gasolina de 1.8 litros junto a un propulsor eléctrico con una potencia combinada de 140 CV y un consumo medio homologado de 4,4-4,5 l/100 km.

Además, hay una versión más potente que incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros junto a un propulsor eléctrico que erogan una cifra combinada de 196 CV. Esta motorización sólo la encontrarás en el Corolla hatchback y el Corolla Touring Sports, y se reserva para las versiones tope de gama. Todas ellas montan un cambio automático de tipo CVT que envía la potencia a las ruedas delanteras.

En lo referente a niveles de acabado y equipamiento, el Toyota Corolla hatchback cuenta con tres opciones: Active Plus, GR Sport y Style Edition. Y lo que te comentábamos al principio del artículo: el Toyota Corolla está disponible desde 25.800 euros en versión hatchback con el motor híbrido de 1.8 litros y 140 CV, y el nivel de acabado Active Plus.

Si tu preferencia es la variante familiar, tendrás que desembolsar algo más de dinero porque el Toyota Corolla Touring Sports tiene un precio de salida de 27.400 euros en la versión Active Plus con el motor híbrido de 140 CV. Y su optas por el Toyota Corolla Sedán, su precio de inicio es de 27.250 euros cuando hablamos de la versión Style y el motor híbrido de 140 CV.