El Mitsubishi ASX aterrizará en 2023 con cinco motorizaciones

Mitsubishi ASX 2023 lateral

Gustavo López Sirvent

Se fabricará en la factoría de Renault de Valladolid

“Active Sport Crossover”. Tres palabras que condensan las siglas ASX con las que Mitsubishi triunfa desde 2010. En la primavera de 2023 llegará la tercera generación, que desde su nacimiento ha recibido cuatro actualizaciones para mantenerse vigente y en la pugna de los SUV más vendidos.

Además, este nuevo modelo hablará español, ya que será fabricado en la factoría de Renault en Valladolid. De él se espera “un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión”, según resalta la propia compañía. 

El nuevo Mitsubishi ASX se asentará sobre una arquitectura modular ya conocida, la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Se trata de una base común con los Renault Clio, Captur y Arkana, así como con el Nissan Juke, de manera que tratará de competir en el segmento B-SUV.

Desde la compañía nipona arrojan pequeños destellos de lo que podrá ser el coche, que se puede apreciar que tendrá líneas redondeadas cuyos principales rasgos estéticos serán unos pasos de rueda pronunciados y un frontal muy llamativo. 

En la imagen se ve el logo de la firma en el centro, acompañado por una parrilla de forma esculturales y unos grupos ópticos estilizados con tecnología led. El capó también presenta unas líneas marcadas en los laterales, mientras que la zaga estará liderada por un portón de generosas dimensiones y lo que parecen ser unos pilotos verticales.

Si nos referimos a la mecánica de este nuevo ASX hablaremos de una oferta amplia y variada. El SUV japonés incluirá versiones híbridas convencionales y enchufables, que en un principio están destinadas a ser el referente en las ventas. 

Mitsubishi ASX 2023 (2)

Desde la empresa con sede en Tokio resaltan que tendrá cinco motorizaciones disponibles: el propulsor base será el de gasolina turboalimentado de 1.0 litros, con tres cilindros y una potencia de 91 CV. Este bloque irá asociado únicamente a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Un peldaño más arriba estará situado otro motor turbo de gasolina, solo que esta vez  será un cuatro cilindros de 1.3 litros. Desarrollará 140 o 158 caballos de potencia, dependiendo de si se asocia a la misma transmisión manual del caso anterior o una automática de doble embrague con siete relaciones. 

Por encima de este se ubicará la variante híbrida del ASX, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y dos eléctricos con una batería de 1,3 kWh para así ofrecer un total de 145 CV.

La opción que se espera tenga mejor rendimiento será el motor PHEV, un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por el citado bloque de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. El resultado de toda esta mezcla son 160 CV. Ambas variantes híbridas se apoyarán en una caja de cambios multimodo sin embrague.

La presentación se espera para este mes de septiembre y los precios todavía no han trascendido.

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