Mitsubishi Colt 2023, el utilitario japonés reaparece con mecánica híbrida

Mitsubishi Colt 2023

Gracias a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tenemos con nosotros la séptima generación del Mitsubishi Colt. La compañía oriental de los tres diamantes lo ha tenido claro al lanzar un utilitario que completase la gama, huérfana hasta este momento de un vehículo del segmento B. Y es que estar presente en él es realmente importante, como pone de manifiesto que el 15% de las matriculaciones europeas pertenecen a este tipo de vehículo.

Como puedes observar en las imágenes, usa como base el Renault Clio. Sinceramente, me parece un acierto: primero, porque mejor estar que no estar, aunque sea con un coche que no es propio. Segundo, porque la base es muy buena, y más aún si se trata del restyling del modelo francés, como es el caso.

Mitsubishi Colt 2023

La parte frontal es la que más personalidad tiene, a diferencia del Mitsubishi ASX, que deriva del Renault Captur. La parrilla adopta unas molduras plateadas en la calandra, lo que le da cierto parecido con el resto de modelos de la compañía oriental. Asimismo, las luces LED en posición vertical tienen un diseño ligeramente diferente a las del galo.

 

La trasera es más parecida, pero en su caso acoge el nombre de la marca en el portón, bien grande, mientras que el del modelo se sitúa a la izquierda -a la derecha la placa HEV si es la versión híbrida-. También equipa un alerón, un protector inferior y unas llantas que van de las 15 a las 17 pulgadas. De darle la nota de color se encargan los metalizados Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic y el sólido Blanco Arctic.

Por su parte, el interior no guarda ninguna sorpresa. Adopta buenos materiales y ajustes, de lo mejor del segmento. Se suman dos pantallas de 7 o 10", que hace de cuadro de instrumentos digital, y de 7 o 9,3", que es la del sistema de infoentrenimiento. 

Mitsubishi Colt 2023

La gama de motores está formada por tres integrantes, todos ellos a la venta desde el inicio de su comercialización. El de acceso, y que no está disponible en el Clio, por lo menos en España, es el 100 MPI, con el motor 1.0 tricilíndrico de 65 CV que va asociado al cambio manual de cinco velocidades.

Le sigue el 100T, con un bloque con la misma cilindrada pero turboalimentado y con 90 CV que trabaja junto con una transmisión manual de seis relaciones. 

Y por último, el 160 HEV con un 1.6 y un motor eléctrico que en conjunto entrega 145 CV. Lo bueno es que gracias a su batería de 1,2 kWh puede moverse durante el 80% del recorrido por ciudad en modo eléctrico. 

Mitsubishi Colt 2023

El nuevo Mitsubishi Colt será lanzado en 2023 con los acabados Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. No está confirmado, pero es poco probable que haya una versión Rallyart similar al Esprit Alpine del Clio. Lo que sí es seguro que traiga es un completo catálogo de accesorios como la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el protector reversible del maletero.