Mitsubishi D:5 Delica: ¿monovolumen, SUV o las dos cosas?

Mitsubishi D:5 Delica

Jorge Morillo

El Mitsubishi D:5 Delica es la nueva versión de un vehículo que nació siendo un monovolumen pero que nunca le hizo ascos a tener capacidades off-road. Si quieres tener lo mejor de dos mundos a priori separados, este es tu coche. Aunque para tenerlo tendrás que irte a vivir a Asia...

La nueva generación del Mitsubishi Delica es una realidad. Se llama Mitsubishi D:5 Delica y ha sido presentada hace unos días. De nuevo mezcla lo mejor de dos mundos, el de los SUV y el de los monovolúmenes, ya que cuenta con un espacio interior a prueba de bombas que no es impedimento para contar con una altura respecto al suelo bastante generosa y sistema de tracción total.

La variante de producción de este vehículo es bastante similar a la del concept del que procede, de tal forma que luce una estética bastante más agresiva que otras propuestas del mismo corte. Sus marcadas aristas dan como resultado una imagen cuadriculada y musculosa, pero sobre todo totalmente reconocible. Mitsubishi ha querido que este sea un vehículo con personalidad como todos sus predecesores... Y lo ha logrado.

Mitsubishi D:5 Delica

El nuevo Mitsubishi D:5 Delica se venderá en dos versiones diferentes, la que tiene este nombre a secas y la Urban Gear. Se diferencian principalmente en su frontal, con paragolpes y parrillas específicas. En todo caso, cuentan con unas ópticas muy visibles que integran tecnología LED, a las que hay que sumar unas luces auxiliares y los antiniebla.

Otro de los puntos que difiere al D:5 Delica de la versión Urban Gear son las llantas, aunque lo más notable lo encontramos a nivel de equipamiento, mucho más completo en el segundo. Detalles como la apertura eléctrica del portón trasero estarán presentes, algo que es de agradecer si tenemos en cuenta su tamaño.

Como decíamos al principio, el nuevo Mitsubishi D:5 Delica se va a vender principalmente en Japón, además de en otros mercados asiáticos. En todos ellos dispondrá de un solo motor, un cuatro cilindros turbodiésel de 173 CV de potencia y un par máximo de 392 Nm. La caja de cambios asociada es automática, mientras que el mencionado sistema de tracción total ofrece hasta tres modos diferentes.