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Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: ¿cuál deberías comprar?

¿Quieres un SUV? Enhorabuena: el mercado piensa lo mismo...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: ¿cuál comprar?

¿Te marea el inmenso listado de coches nuevos disponibles en el mercado actualmente? Top Gear acude a tu rescate de nuevo para ayudarte a encontrar el SUV que mejor se adapta a tus necesidades: ¿Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca? Pongamos frente a frente a dos de los modelos más interesantes del segmento. 

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Triunfar en el segmento SUV -¿por qué tanta fiebre con ellos?- no es una tarea fácil y, a estas alturas, adelantar a rivales como el Nissan Qashqai parece una tarea imposible sólo al alcance de propuestas como... el Seat Ateca. ¿Crees que el modelo de la marca de coches japonesa no tiene nada que hacer contra uno de los referentes dentro de esta parcela del mercado? Lo mismo se decía del español. Y ha cerrado 2017 con 17.632 unidades puestas en circulación. ¿Todo el mundo listo para que comience el combate? ¡Empecemos!

 

Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: diseño

Mitsubishi Eclipse Cross

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y, a pesar de que la imagen de un vehículo pueda resultar repulsiva para unos cuantos, siempre habrá quien caerá rendido o rendida a sus pies. Tal como sucede con la música de Shakira pero sin tantos chirridos. En este particular y aun sabiendo que muchos os llevaréis las manos a la cabeza, no tenemos más remedio que darle la victoria al contendiente asiático: sí, el Mitsubishi Eclipse Cross tiene una estética muy particular que resulta mucho más arriesgada y personal que la de su rival de la firma de Martorell. Reconócelo: podrá gustarte o no, pero el Ateca -aquí su versión FR- es algo más plano en términos de diseño. Y eso es un lastre en un mercado tan saturado a nivel de oferta. 

 

Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: interior

Seat Ateca

A la hora de valorar el interior de ambos rivales empieza a ponerse en valor el saber hacer del Grupo Volkswagen: a pesar de contar con un diseño que, nuevamente, resulta algo más soso en términos de imagen, lo cierto es que el modelo de Seat destaca sobre el Eclipse Cross gracias a unas cotas más generosas en todas las áreas relativas al espacio disponible para sus ocupantes... y a un maletero que resulta 132 litros más amplio a pesar de que el japonés tiene una carrocería cuatro centímetros más larga. 

 

Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: equipamiento

Aunque este apartado ha sido históricamente en el que cualquier automóvil nipón salía escaldado en cualquier comparativa, lo cierto es que nuestros colegas del país del sol naciente se han puesto las pilas... y han dotado el catálogo del Eclipse Cross de unas cuantas golosinas que lo hacen más interesante. El escalón más alto de la gama -bautizado como Kaiteki- cuenta con una amplísima dotación de serie que incluye elementos como control de crucero, control automático de las luces, asistente para prevenir el cambio involuntario de carril, head up display, climatizador bizona y un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple Carplay y Android Auto. Sí, en Seat te ofrecen prácticamente lo mismo. Y por eso zanjamos este punto con un empate. 

 

Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: comportamiento

Seat Ateca

No se puede negar lo evidente: la plataforma MQB es una auténtica maravilla de la técnica y por eso tras hacer la prueba del Seat Ateca nos ha quedado muy claro que se trata de uno de los mejores productos del segmento gracias a un comportamiento sobresaliente en carretera que, una vez fuera del asfalto, no se torna insufrible gracias a un buen sistema de tracción integral más inteligente que comprar un 930 usado en los 80. ¿Significa eso que el artefacto de Mitsubishi va mal? En absoluto. Pero va menos bien que el hermano del Skoda Karoq. Sencillamente. 

 

Mitsubishi Eclipse Cross o Seat Ateca: precio

Mitsubishi Eclipse Cross

Oh, amigas y amigos: llegamos a uno de los puntos más importantes cuando alguien valora la compra de cualquier cepo... y que no es otro que el precio. A pesar de que la gama del Ateca arranca en unos comedidos 18.450 euros si optas por el modelo Reference con el motor de un litro y 115 CV, cuando llega el momento de igualar la potencia del único bloque del Eclipse Cross la cosa se complica: el japonés puede irse contigo a casa por sólo 21.800 asociado a su acabado más sencillo con 163 CV de gasolina -más adelante se añadirá una mecánica diésel- que pueden llegar a los 32.790 si quieres que tenga tracción integral, cambio automático y un amplio equipamiento. ¿Cuánto cuesta un Seat similar? Para conseguir un equipamiento similar tendrás que sumar unos 1.000 euros a los precios del oriental... que pueden subir algo más si te lanzas a por el escalón FR. 

¿Nuestra conclusión? Es difícil elegir entre modelos de un segmento tan homogéneo... y por eso la imagen más personal del Mitsubishi nos gusta. Casi tanto como sus precios. ¿Valoras más la puntuación media de todos los apartados que entran en juego en artefactos así? Lánzate a por el Ateca. No te defraudará.

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