¿Sabes qué velocidad alcanzaba el primer Mitsubishi de la historia, que cumple 100 años?

Mitsubishi Model A
¡Fue todo un adelantado a su tiempo!

¡Hora de soplar las velas! El Model-A es el primer Mitsubishi y cumple 100 años. Desde la compañía han querido rendir homenaje a este vehículo que fue todo un referente y un vehículo clave para la época. Te voy a explicar por qué. 

La historia del Mitsubishi Lancer EVO: pasión por la efectividad

El Model-A vio la luz en agosto de 1917 y fue concebido como un coche para transportar pasajeros. Se fabricó en la planta de Mitsubishi Shipbuilding Co. aunque poco después cambió a Nagoya donde se había establecido allí en mayo de 1920. 

El Mitsubishi Model-A fue comercializado y vendido por Ohte-Shokai K.K., una compañía creada conjuntamente por Mitsubishi Shipbuilding y Mitsubishi Corporation en 1918, con el propósito de importar y vender automóviles y neumáticos fabricados en Estados Unidos. Sin embargo, después de cuatro años en los que se fabricaron 20 coches (más 2 prototipos), la producción del Model-A fue detenida en 1921 cuando la construcción de aviones tuvo prioridad sobre los vehículos. ¡Lástima! 

Mitsubishi Model A

A pesar de su escasa producción, el Model-A se convirtió en un pionero en Japón y para Mitsubishi. Era elegante, medía 3,83 x 1,62 x 2,07 metros, pesaba en vacío 1.300 kg y montaba un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.765 cc que ofrecía 35 CV de potencia. ¿Su punta? 30 km/h. Sí, lo más probable es que nunca te pusieran una multa de velocidad a bordo.

Era robusto, innovador y de él nació la tradicción off-road de la compañía; por tanto, fue realmente especial para Mitsubishi y su historia. De hecho, en 1972, para homenajearlo, construyeron un réplica que se exhibe en el museo ‘Mitsubishi Auto Gallery’ (MAG).