Estos son los modelos y las marcas más valoradas en internet

Nuevo Peugeot 508 2018

Miguel Lorente

¿Echas de menos alguna marca o modelo?

Como lector o lectora de Top Gear estás al corriente de toda la actualidad y por eso eres una persona capaz de valorar las marcas y los coches del mes, tanto como las empresas que se encargan de llevar a cabo estos listados mensuales, anuales o históricos.

¿Sabes cuáles son las marcas de coches más desconocidas? Éstas

En este caso la empresa encargada de evaluar casi 95.000 textos específicos publicados en la red, perfiles de marcas en redes sociales y de periodistas especializados, ha extraído unas conclusiones usando unos algoritmos que acaban puntuado y eligiendo, porcentualmente, qué marcas y modelos son los que recaban más comentarios.

Es decir, que la inteligencia artificial llega a la conclusión de cuál es el coche más valorado del mes según los datos que recoge del big data... Pues bueno.

También nos preguntamos ¿Cuáles son los mejores coches según su relación calidad-precio?

Según esta empresa, GEOM Index, el vehículo con mayor porcentaje o repercusión mediática ha sido el protagonista de un completo reportaje: el nuevo Peugeot 508, del cual tienes toda la información sobre la renovada berlina francesa, que más que restyling parece un coche nuevo y diferente al que toma el nombre.

A continuación, el segundo lugar lo ocupa el nuevo Renault Megane RS cuya prueba también tienes a tu disposición en nuestra sección de test, y detrás el ni siquiera presentado nuevo Ford Focus, cuya aparición pública debería ser en abril de este año, perdiéndose la oportunidad de ser una de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

¡Los `paparazzis´ la lían y toman fotos del Ford Focus antes de su presentación!

Por detrás la presentación del nuevo Kia Ceed atrae la atención de los robots que analizan los textos publicados en la red, seguro que más habiendo presentado una versión como coche híbrido.

Y referente a los vehículos parcial o totalmente eléctricos, igual que nosotros no olvidamos cuál ha sido la berlina de lujo más vendida, el Tesla Model S, otro vehículo de Renault pero, bien diferente al Megane RS es el Renault Zoe que, si bien es el décimo de la lista, ayer mismo lo sometimos a una comparativa con el Citroën C-Zero como coches de carsharing.

La marca de coches más valorada

Sin demasiadas sorpresas porque, según los datos recabados por GEOM Index, el constructor más valorado es Renault (coherente gracias a los modelos citados antes), por detrás Ford y en tercer lugar Hyundai, gracias a que la marca coreana presentó a principios de años el i30 fastback que probamos.