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Los monovolúmenes quieren resurgir de sus cenizas: El Hyundai Staria y el VW ID Buzz son dos claros ejemplos

Hyundai Staria
Hyundai Staria

El modelo de la firma surcoreana ya está listo y el de la alemana está en proyecto

El segmento del monovolumen, al igual que el ave Fénix, se quemó en su día y ahora intenta resurgir de sus cenizas. Vivió siendo un miembro destacado de la corte de la automoción, pero los SUV clavaron un hondo puñal en su familiar existencia. Dos de los exponentes que han apostado con firmeza por rescatar un sector en decadencia son Hyundai y Volkswagen. 

La modernidad y practicidad son dos rasgos característicos tanto del Hyundai Staria como del Volkswagen ID Buzz. Ambas marcas quieren recobrar un segmento que tuvo una gran aceptación en la última década del siglo XX y principios del XXI. Y por sus prestaciones, nos atreveríamos a decir que pueden conseguir reactivar el sector del monovolumen.

El Hyundai Staria es un vehículo versátil para ofrecer distintas opciones de ocupantes. Puede disponer desde dos hasta 11 plazas con una carrocería con longitud de 5,2 metros, que hacen que su mutabilidad sea fácil y efectiva. Asimismo, presenta un gran espacio interior, ya que mide igual tanto de altura como de anchura, 1,99 metros.

 La firma surcoreana ha puesto todo de su parte para que sus diseñadores proyecten un vehículo futurista, donde dominen las línes rectas y se salgan de los patrones que ha venido manteniendo la casa en otros modelos. 

A pesar de que en ediciones venideras llegarán versiones eléctricas, este monovolumen sólo tendrá un motor diésel, de momento. Desarrollará 177 CV de potencia con 432 Nm de par motor. Este propulsor se mueve por un turbocompresor refrigerado por aire y la firma destaca que puede tener un gran rendimiento incluso a bajas revoluciones.

El Volkswagen ID Buzz, que también quiere recuperar para la marca el segmento del monovolumen, está todavía en proyecto, ya que se esbozó una primera idea en el Salón del Automóvil de Detroit en 2017. Pero la empresa alemana, a través de su CEO, Herbert Diess, ya ha anunciado que dará a conocer el diseño definitivo el próximo 9 de marzo del presente año.  

volkswagen id buzz
Volkswagen ID Buzz

Este vehículo se fabricará sobre la plataforma MEB de VAG, que son los mismos arquitectos que han desarrollado los modelos Hatchback ID.3 , SUV Skoda Enyaq iV  y Hot Hatch Cupra Born. Todo parece indicar que montará un motor eléctrico con una batería de hasta 77kWh, que podría liberar espacio para algunas celdas de iones de litio más. 

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