Pasar al contenido principal

El monstruo verde de Opel: 12,3 litros y 260 CV

Vuelve desde 1914.

Imagen de perfil de Álex Morán
monstruo verde de Opel

El monstruo verde de Opel es un modelo que no muchos conocerán. Nombrado originalmente como ‘Green Monster’, se trata de un monstruoso vehículo que vio la luz en 1914 para participar en las carreras que se llevaban a cabo en la costa danesa. Más de un siglo después, ha vuelto a mostrarse en el Rømø Motor Festival que se ha celebrado recientemente en el mismo lugar.

 

VÍDEO: Opel GT X Experimental, así es el Opel del futuro

 

El apodo del Opel es más que bien merecido por su estética robusta, con una carrocería que busca la aerodinámica, ruedas al aire y un enorme tubo de escape recorriendo el lateral izquierdo. Además, el motor elegido para darle vida también aporta lo suyo, ya que se trata de un mastodóntico bloque 12,3 litros de cilindrada que entrega 260 CV de potencia, cifra que no estaba nada mal por aquella época, lo mismo que su velocidad máxima, 230 km/h.. Debido a su enorme altura, las válvulas sobresalen por 16 agujeros en el capó. También tiene detalles muy llamativos como la palanca de cambios que va a la derecha por fuera del habitáculo.

Como ya hiciera a principios de los años veinte, el monstruo verde de Opel ha vuelto a competir en la playa de Lakolk, que se caracteriza por una arena muy dura que hace que sea posible correr sobre ella. Los enfrentamientos pusieron frente a frente a vehículos en carreras de un octavo de milla o, lo que es lo mismo, 205 metros.

 

 

Además de la competición, en el Rømø Motor Festival se celebran numerosos conciertos (previo pago de una entrada de 40 euros) que buscan "regresar a los años 20-40". Esta año han participado grupos como The Greyhounds, JC Hawkins & His Model A Playboys, Marv & the Yunques, Wild Wax Combo, Rockin 'Bones y Paul Ansell.

 

Aquí tienes todos los coches de Opel.

 

Lecturas recomendadas