Las montañas rusas activan la detección de accidentes en el iPhone 14

Cómo te puede medir la DGT la velocidad en el coche… desde el móvil

Gustavo López Sirvent

La aplicación 'Crash Detection' se activó en esta atracción en Estados Unidos

'Crash Detection' es una de las funciones más recientes en los nuevos iPhone 14s y Apple Watches de la manzanita de Cupertino y, sobre el papel, es la tecnología que podría salvar vidas. El software detecta si su propietario se ha visto implicado en un accidente de coche y llama a los servicios de emergencia en caso de que se encuentren incapacitados. 

La función podría salvar vidas, pero algunos usuarios informan que sus dispositivos Apple están llamando a los servicios de emergencia cuando se suben a las montañas rusas.

Según el Wall Street Journal, varios propietarios de iPhone 14 y Apple Watch experimentaron la activación de la detección de choques en sus dispositivos en parques de atracciones de los Estados Unidos. En algunos casos, los dispositivos llamaron a los servicios de emergencia y los usuarios de estos dispositivos no pudieron hacer nada al respecto hasta que terminó el viaje.

Lo más probable es que la aplicación se active por los movimientos vigorosos a los que se somete el dispositivo durante un viaje en montaña rusa. Un portavoz de Apple le dijo al Journal que Crash Detection se ha desarrollado utilizando "más de un millón de horas para corregir fallos", pero agregó que Apple averiguará qué ocurrió y continuará mejorando la función con el tiempo.

Si los sensores están siendo engañados para que piensen que se ha producido un accidente automovilístico por los movimientos repentinos de una montaña rusa, te hace preguntarte qué más podría hacer que el nuevo iPhone llame a los servicios de emergencia. Puede ser conveniente apagar tu iPhone 14 antes de tu próximo viaje.

Las versiones anteriores del software de emergencia de Apple han demostrado salvar vidas, pero ¿qué es exactamente la detección de errores y cómo funciona? 

Un nuevo sensor en el iPhone 14, iPhone 14 Pro, Apple Watch Series 8, Apple Watch SE (2da generación) y Apple Watch Ultra está diseñado para detectar choques automovilísticos graves, como impactos frontales y laterales, colisiones traseras y vuelcos que involucren una gama de turismos.

Cuando se detecta un choque grave, el dispositivo Apple presentará una alerta de emergencia en la pantalla y leerá la alerta en voz alta a través de los altavoces del dispositivo. El iPhone o Apple Watch también emite un sonido de timbre y produce una sensación de golpeteo en la muñeca del propietario. 

Si la alerta no se descarta después de 20 segundos, el dispositivo se comunicará automáticamente con los servicios de emergencia mediante una conexión de datos móviles.

Luego, 'Crash Detection' lee un mensaje para el servicio de emergencias que está al otro lado del teléfono, que le informa de que el propietario del dispositivo ha estado involucrado en un accidente grave. La misma aplicación también puede proporcionar una identificación médica al personal de emergencia, así como datos precisos de la ubicación del accidente.

Es posible que el software necesite algunas mejoras, pero esperamos que más compañías tecnológicas y automotrices respalden esta tecnología que puede salvar vidas.