Morgan Plus Four CX-T: el roadster inglés se viste de todoterreno

Morgan Plus Four CX-T

Se fabricarán menos de 10 unidades

Cuando hablamos de Morgan, lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de coches ingleses con aspecto clásico que no se dejan llevar por las modernas modas del automovilismo. Sin embargo, hay movimientos que no se ven venir y eso es lo que ha hecho la firma británica con su última creación: el Morgan Plus Four CX-T.

Mediante una serie de modificaciones realizadas a su roadster, el fabricante se adentra en el mundo off-road con una edición -muy- limitada que ha dejado a todo el mundo sorprendido.

Según señala la marca, el coche se ha inspirado en las competiciones todoterreno que Morgan realizaba a comienzos del siglo pasado. En ellas, los vehículos participantes tenían que circular por todo tipo de terrenos adversos, de manera que este nuevo modelo sirve como homenaje a aquellos años.

El Plus Four CX-T se ha creado en conjunto con Rally Raid UK, una firma especializada en coches del Dakar. La colaboración comenzó en 2020 y el resultado es un coche que ahora monta elementos como jaulas antivuelco interna y externa, luces en el techo y un área de almacenamiento en la parte trasera. Esta última zona sirve para trasladar dos ruedas, dos maletas, una caja de herramientas y dos depósitos de combustible con una capacidad de 11 litros cada uno.

De esta forma, el diseño del Morgan Plus Four CX-T es llamativo, pero los cambios van más allá de lo que se ve. Los bajos han sido cuidadosamente protegidos para evitar averías en terrenos complicados, se ha colocado un nuevo sistema de escape y se han montado unos trapecios Plus Six modificados que logran aumentar el recorrido de los amortiguadores y mantener una distancia al suelo de 230 mm.

Por otro lado, si nos adentramos en el interior de este modelo, vemos un aire más moderno y no tan ‘off-road’ como se puede sentir en el exterior. El habitáculo es más bien sencillo, con relojes analógicos, botones para accionar determinados sistemas del coche, un volante deportivo y una palanca de cambios manual. No encontraremos muchos lujos, pero sí se ha situado en la zona del acompañante un soporte para un teléfono móvil, así como una toma de corriente y una entrada USB. Además, también se incluye un botiquín de primeros auxilios.

Un coche inglés con corazón alemán

No obstante, lo importante en este coche no es el lujo y el confort, sino un buen rendimiento. En este sentido juega un importante papel la mecánica que, si bien estamos ante un coche inglés, proviene de Alemania. Concretamente, el motor del Morgan Plus Four CX-T es un cuatro cilindros turbo con 2 litros que proviene de BMW. De hecho, cuenta con el sistema BMW X-Drive, que gestiona los 255 CV de potencia de este modelo. 

En cualquier caso, aunque este apartado esté más influenciado por otro fabricante, Morgan señala que el software que controla el sistema el diferencial electrónico de BMW se ha desarrollado específicamente para este modelo. Así, podemos contar con tres modos de conducción según las necesidades del momento: ‘Road’, para carretera; ‘All-Terrain’, para una variedad de terrenos; y ‘All-Terrain Extreme’, para las zonas más complicadas. En el primer modo, el diferencial se queda abierto, pero en los restantes se cierra un 45% y 100%, respectivamente.

Según Morgan, ya se pueden realizar pedidos de este peculiar coche, cuyo precio es de 170.000 libras sin impuestos -algo más de 200.000 euros-. Eso sí, los que estéis interesados tendréis que daros prisa, ya que solo se fabricarán ocho ejemplares.

Etiquetas: Motor