3 motivos tontos por los que te pueden tirar la ITV

Motivos tirar ITV

Miguel Lorente

Lo mismo no te has dado cuenta pero...

Hay más de 3 motivos tontos por los que te pueden tirar la ITV, me refiero a que vamos a ofrecerte tres aspectos por los que a tu coche le podrían 'catear' la Inspección Técnica de Vehículos, básicamente, por tener un dueño despistado.

Faros opacos

Seguro que te has dado cuenta de lo amarillentos y feos que están los faros de algunos de los coches que te encuentras por la calle. Más allá del aspecto y de la impresión que da, con la nueva ITV de 2018 este 'detallito' sin importancia no es solo objeto de una visita al centro de detallado de tu barrio, sino que puede ser un motivo por el que pueden a tirar en la ITV.

¿Cómo te afecta la nueva ITV de 2018? Te lo contamos

Tienes dos opciones, un buen pulido de faros o, en el peor de los casos, la sustitución del mismo por otro en condiciones óptimas no solo te ayudará a pasar nueva la ITV sino que aumentará la calidad de tu visión, sobre todo en situaciones de baja luminosidad.

Sistema de iluminación

No hay que tener muchas luces para evitar uno de los motivos tontos por los que te pueden tirar la ITV como es saber que es de vital importancia y seguridad revisar periódicamente las bombillas de los faros y pilotos, pero claro, tú entras en tu coche, lo arrancas y, si es necesario, enciendes las luces o, incluso el coche lo hace ya por ti... pero ¿Sabes si te funcionan todas las bombillas? Bueno, a tu coche.

Pídele ayuda y toma como rutina habitual una comprobación de todas las bombillas exteriores: desde las placas de la matrícula trasera hasta las luces de posición, cruce, intermitencia, antinieblas...

Deterioro del sistema de escape

No, no me refiero a que la centralita de tu coche 'cante', y no me refiero a los coches con centralita reprogramada, sino que al leer la ECU a través de la lectura OBD, aparezcan valores para los gases de escape por encima de lo permitido. No. 

Me refiero a que ¿cuánto hace que no le ves los bajos a tu coche? Está feo ir por la vida levantando los manteles de las mesas de las casas ajenas pero echarle un ojo de vez en cuando a lo que se cuece por esa poco visitada zona de tu coche te evitará problemas.

¿Quieres problemas? Los coches tuning lo van a pasar mal con la nueva ITV...

A veces, por la propia oxidación o por impactos, el equipo de escape de gases, desde los colectores hasta la propia cola de escape, pueden sufrir deterioros o roturas que llevan al desconocimiento y, por lo tanto, a tener escondido uno de los motivos tontos por los que te pueden tirar la ITV.

Los colectores de escape alcanzan temperaturas elevadísimas, en invierno pueden sufrir cambios bruscos y romperse o quebrarse. Igualmente, los tramos intermedios o el propio escape puede mostrar perforaciones o roturas ¿notas grillos en los bajos de tu coche y no sabes de qué? Hazme caso, lleva tu coche a un taller de confianza y diles que te revisen si hay algún escape de gas... que no debería salir por ahí.

Y recuerda, antes de que te pongan una multa por llevar la ITV caducada, si quieres lucir orgulloso la pegatina ITV, sé meticuloso con tu coche y revisa periódicamente desde la propia documentación para pasar la ITV hasta los neumáticos, sin olvidar otras estas cosas tu coche no pasa la ITV.

Etiquetas: ITV