La moto china de 204 CV y un propulsor V4 se llama CFMoto 1000 RR

CFMoto SR C21, moto sobre la que se cimenta la nueva 1000 RR.

Parte de la base de la CFMoto SR C21

En China, las mentes pensantes miran por el avance tecnológico, que a su vez, tenga repercusión económica, evidentemente. No contentos con la fabricación de automóviles o motocicletas eléctricos, dan un paso más allá y se atreven a diseñar motos con apariencia de competición. Así lo ha interpretado la marca QJMotor, con su CFMoto 1000 RR.

Su presentación no es la acostumbrada en este segmento, ya que apuesta por un motor V4, que según se desprende de las patentes llega en un ángulo de 75 grados.

Todavía no se ha oficializado su comercialización, pero para ello están los registros de la propia compañía. En ellos se ha podido ver una moto con 150 kW de potencia, o lo que es lo mismo, 204 caballos. Este desarrollo le permitiría plantarle cara a cualquier otra deportiva de 1.000 cc en caso de hacer una carrera.

En las imágenes que se han filtrado también se puede vislumbrar que tiene dos líneas de refrigeración independientes (una para cada bloque de cilindros).

Antes ya había un modelo similar en la firma china (la CFMoto SR C21 Vision Concept y que se presentó en el EICMA 2021), pero esta nueva 1000 RR ha evolucionado para mejor. La ilustración de la patente confirma lo que hemos comentado anteriormente, es decir, que tendrá variaciones relevantes siendo una moto más corriente.

Si nos fijamos en su frontal, veremos un incremento de su tamaño y de su cúpula respecto a la SR C21 (que es la que se ve en la imagen principal de esta noticia). También hay un cambio en sus faros, que son menos dinámicos y más prácticos. 

El aumento de tamaño continúa en el carenado inferior, mientras que la zaga es la que sufre más cambios, ya que modifica el colín, que va a ser más amplio, y cuenta con un asiento de mayor tamaño para el acompañante.

CFMoto 1000 RR ilustración

En el infinito planeta Internet también podrás ver fotografías que se han filtrado de esta nueva CFMoto 1000 RR, si bien en ellas se destaca que el modelo de producción podría ser mucho más fiel al prototipo. Pero como todo son rumores con fundamento, habrá que esperar a su lanzamiento para despejar las incógnitas. 

 Como puedes imaginar, la compañía QJMotor no ha hecho pública la fecha de su lanzamiento ni tampoco si se comercializará por todo el mundo o si, por el contrario, sólo se focalizará en el mercado chino, que es otra posibilidad.

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